Menú

Un atentado del Estado Islámico contra una peña madridista en Irak deja al menos 16 muertos

En el ataque han muerto 16 personas y otras 20 han resultado heridas.

En el ataque han muerto 16 personas y otras 20 han resultado heridas.
Charcos de sangre en el interior del local utilizado por los seguidores iraquíes del Real Madrid en Samarra. | Cordon Press

Un ataque terrorista contra la sede de la peña madridista en la ciudad iraquí de Balad, situada a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad, ha dejado al menos 16 muertos y 20 heridos, algunos de ellos en estado muy grave.

Así lo ha confirmado Ziab Subhan, presidente de esta peña conocida con el nombre de Irak blancos, en declaraciones al diario As.

En el momento del ataque, alrededor de 50 peñistas se encontraban reunidos en el local, que sirve de punto de encuentro a los aficionados blancos para ver los partidos del equipo entrenado por Zinedine Zidane.

"Ven el fútbol como algo antimusulmán"

Ziad Subhan relataba así la tragedia: "Un grupo de terroristas de Estado Islámico entraron en la sede empuñando varios fusiles de asalto AK-47 y dispararon al azar contra todos los que estaban allí".

"No les gusta el fútbol, consideran que es algo anti musulmán. Al final, cometen atrocidades así. Estamos todos destrozados por lo que ha sucedido", añade Subhan.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios