Menú

Todos los clasificados para el playoff de ascenso a Segunda

Este domingo se disputó la última jornada en Segunda B. Castilla y Racing de Santander desbancaron del primer puesto a Baracaldo y Racing de Ferrol.

Este domingo se disputó la última jornada en Segunda B. Castilla y Racing de Santander desbancaron del primer puesto a Baracaldo y Racing de Ferrol.
El Racing de Santander le birla al Racing de Ferrol el primer puesto del Grupo I. | Twitter

Este domingo se ha disputado la última jornada de la Liga regular en Segunda división B y ya se conocen los 16 equipos que afrontarán las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante. El sorteo de este playoff se celebrará este lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a partir de las 17.00 horas, un acto en el que también se establecerán los duelos del playoff por la permanencia así como las eliminatorias de ascenso de Tercera a Segunda B.

Para el sorteo del playoff de ascenso, los cuatro bombos estarán configurados con las bolas de los siguientes clubes:

Campeones de Grupo: Racing de Santander, Real Madrid Castilla, Reus y UCAM Murcia CF

Segundos clasificados: Racing de Ferrol, Baracaldo, Villarreal B y Real Murcia

Terceros clasificados: Tudelano, Socuéllamos, Hércules, y Sevilla Atlético

Cuartos clasificados: UD Logroñés, Toledo, Lérida y Cádiz

Así será el sorteo

Los equipos que han quedado en primer lugar de cada uno de los cuatro grupos (Racing de Santander, Real Madrid Castilla, Reus y UCAM Murcia CF) se disputarán dos plazas de forma directa. Los dos ganadores de las eliminatorias ascenderán a Segunda división, y los perdedores aún tendrán una segunda oportunidad, pues optarán a alguna de las otras dos plazas que se disputarán con los seis vencedores de la primera ronda entre segundos, terceros y cuartos.

Los segundos, terceros y cuartos clasificados de cada grupo tendrán que superar tres rondas para ascender a Segunda A. En este sorteo, los cuatro segundos clasificados (Racing de Ferrol, Baracaldo, Villarreal B y Real Murcia) se emparejarán con los cuatro cuartos (UD Logroñés, Toledo, Lérida y Cádiz), con los únicos condicionantes de que no se podrán enfrentar dos equipos que hayan militado en un mismo grupo y que los segundos clasificados tendrán la ventaja de disputar el partido de vuelta en casa. Por su parte, los cuatro terceros (Tudelano, Socuéllamos, Hércules, y Sevilla Atlético.) se cruzarán entre ellos a sorteo puro, sorteándose también quién gozará del privilegio de disputar el partido de vuelta en casa.

Los cuatro equipos que disputarán el playoff por la permanencia serán el Cacereño, el Leioa, el Olímpico de Xátiva y el Linares. Se enfrentarán entre ellos en una eliminatoria directa a ida y vuelta, descendiendo a tercera división los dos equipos que pierdan dicha eliminatoria.

En Deportes

    0
    comentarios