Menú

Sorpresas en la lista de Del Bosque para la Eurocopa de Francia

25 han sido los jugadores elegidos en una primera lista de la que se caerán dos de aquí al 31 de mayo.

Vicente del Bosque ha dado este martes una lista de 25 jugadores de los que saldrán los 23 seleccionados para la Eurocopa de Francia:

Porteros: Casillas, De Gea, Sergio Rico.

Defensores: Sergio Ramos, Piqué, Carvajal, Alba, Bartra, Azpilicueta, San José, Juanfran.

Centrocampistas: Bruno Soriano, Busquets, Koke, Thiago Alcantara, Iniesta, Isco, Cesc Fábregas, Silva, Saúl.

Atacantes: Pedro, Aduriz, Nolito, Morata y Lucas Vázquez.

En la lista hay sorpresas positivas, como la inclusión de Saúl, Aduriz, Nolito o Lucas Vázquez, jugadores que han hecho una gran temporada y se han ganado un hueco en la lista, y también elecciones que dejan muchas dudas por el escaso protagonismo que han tenido en su equipo -Bartra- o por la mala campaña realizada -Pedro, Isco o Cesc Fábregas-.

Ausencias

Las más destacadas son las de Diego Costa, Alcácer y Fernando Torres. Se contaba con la presencia de tres delanteros centros en la lista -Diego Costa, Alcácer, Torres, Morata y Aduriz se jugaban los puestos- y Del Bosque ha sorprendido llevando solo dos nueves.

Otras ausencias destacadas son las de Mata -temporada flojita la del asturiano en el United-, Cazorla -el timón del Arsenal estaba recién salido de una lesión que le tuvo varios meses en el dique seco-, Gabi -gran temporada de la brújula del Atlético de Madrid-, Mario Gaspar -el lateral derecho del Villarreal se ha quedado fuera a última hora por la entrada de Carvajal- o Javi Martínez -el vasco estuvo lesionado gran parte de la temporada pero mostró un gran nivel en la recta final-.

Del Bosque deberá hacer dos descartes el día 31 de mayo, último día para dar la lista definitiva. Vicente se cubre las espaldas con 25 seleccionados ante posibles lesiones.

Lista de reservas

Del Bosque, que no podrá contar con una parte importante del grueso de la selección hasta el 1 de mayo, por las finales que disputan tanto Sevilla y Barcelona en la Copa del Rey el domingo 22 de mayo y la finalísima de la Champions entre Atlético y Real Madrid el próximo 28 de mayo en Milán, completa la lista con Sergio Asenjo, Bellerín, Jonny, Pau López, Diego Llorente, Meré, Marco Asensio, Denis Suárez, Iñaki Williams, Fornals y Oyarzabal para hacer más competitivos los entrenamientos hasta la incorporación de todos los efectivos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios