Menú

¿Habrá doble pasillo el domingo en el Calderón tras los títulos de Barcelona y Sevilla?

Los azulgranas llegan a la final de Copa tras haberse proclamado campeones de Liga; los andaluces, después de su quinta Europa League.

0
Los azulgranas llegan a la final de Copa tras haberse proclamado campeones de Liga; los andaluces, después de su quinta Europa League.
Pasillo del Barça al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la temporada 2005/06. | Archivo

El estadio Vicente Calderón podría registrar el próximo domingo, pocos minutos antes de las 21:30 horas, un hecho inédito en el mundo del fútbol: un doble pasillo.

Es decir, que los dos rivales en la final de la Copa del Rey se hagan mutuamente el pasillo: el Barcelona se lo haría al Sevilla tras haber conseguido su quinto trofeo de la Europa League y los andaluces a los culés después de haberse proclamado campeones de Liga por vigésimo cuarta vez en su historia.

Sería la primera vez que algo así se pueda ver en el mundo del fútbol, pero no en el deporte en general. Y es que hace unos meses, en la Copa del Mundo de rugby disputada entre Inglaterra y Gales, las selecciones de Nueva Zelanda y Argentina brindaron este ejemplo de deportividad.

Los All Blacks, vencedores del encuentro por 26-16, se dispusieron en forma de pasillo para despedir a los argentinos por su buen partido y los Pumas se lo devolvieron en agradecimiento por este acto.

Respecto a la final de Copa del Rey, aun está por ver quién empezaría homenajeando a quién.

Cabe recordar que el Barcelona ya realizó un pasillo de homenaje al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la temporada 2005/006, que acabó con victoria local por 3-2. El equipo andaluz, entonces dirigido por Juande Ramos, llegaba al choque, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada, tras haber conquistado tres días antes en Eindhoven (Holanda) el primero de los cinco trofeos de la Europa League que tiene en sus vitrinas.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios