Menú

El diario 'Marca' despide a Santiago Segurola

La noticia la desvelaba el propio periodista durante una charla en la Asociación de la Prensa Deportiva de Salamanca.

La noticia la desvelaba el propio periodista durante una charla en la Asociación de la Prensa Deportiva de Salamanca.
Santi Segurola. | Archivo

El diario Marca ha prescindido de los servicios de Santiago Segurola. La noticia la desvelaba el propio periodista deportivo vizcaíno durante una charla en la Asociación de la Prensa Deportiva de Salamanca, donde ha coincidido con otro reconocido profesional de la información deportiva como es Javier Ares.

El propio Segurola, que colabora en el programa Al Primer Toque de Onda Cero, dejaba caer así la bomba: "Ya que estamos entre periodistas os voy a contar una noticia: me han despedido del diario Marca".

Después de estas palabras, que recoge el portal tribunasalamanca.com, Santiago Segurola, de 59 años, criticaba el modelo de algunos periodistas deportivos y su papel de showman con un "espectáculo banal". "Me preocupa la definición que he leído de que lo que hace es entretenimiento, no espectáculo. ¿Eso qué tiene que ver con el periodismo? Me preocupa que este espectáculo banal es el que está triunfando", ha dicho un Segurola que se pregunta "dónde quedan los códigos deontológicos, la ética frente a las trivialidades y el vasallaje a los grandes poderes".

"Vamos hacia un Hollywood en pequeñito", añadía el vasco, "que presume de no hacer periodismo sino de hacer espectáculo y eso es preocupante". En este sentido, Segurola denuncia que el periodismo deportivo "vive un momento difícil pero es tan necesario como cualquier otro periodismo y un periodismo ético no tiene porqué ser aburrido".

En Deportes

    0
    comentarios