Menú

Dani Alves dejará el Barcelona para fichar por la Juventus

El lateral brasileño, que tiene contrato con el Barça hasta junio de 2017, se comprometerá con la Vecchia Signora por tres temporadas.

El lateral brasileño, que tiene contrato con el Barça hasta junio de 2017, se comprometerá con la Vecchia Signora por tres temporadas.
Dani Alves, durante la final de la Copa del Rey contra el Sevilla. | Cordon Press

Dani Alves está a un paso de abandonar el Barcelona para recalar en la Juventus de Turín. Así lo asegura este miércoles la Cadena SER, que añade que el polémico lateral brasileño, de 33 años, firmará un contrato con la Vecchia Signora para las tres próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2019.

Según esta información, el acuerdo es total y fue concretado tras la final de Copa del Rey que el Barcelona ganó el pasado domingo al Sevilla en el estadio Vicente Calderón (2-0). Asimismo, la SER añade que el fichaje se hará oficial la próxima semana.

Tras la salida de Dani Alves, que ha permanecido en el Barça durante las ocho últimas temporadas en las que ha ganado nada menos que 22 títulos, el club azulgrana podría moverse en el mercado en busca de un lateral derecho.

Además de Alves, el Barça también cuenta actualmente para esa demarcación con Douglas y Aleix Vidal, aunque ninguno de los dos parece gozar de la confianza de Luis Enrique y apenas han tenido minutos esta campaña (sólo 116 minutos el brasileño por los 858 que ha tenido el tarraconense).

En este sentido, los nombres que más suenan para reforzar el lateral derecho azulgrana la próxima temporada son los de dos futbolistas que militan en la Ligue 1 francesa: el francés Raphael Guerreiro (Lorient) y el brasileño Marquinhos (París Saint-Germain), aunque este último suele actuar la gran mayoría de las veces como central.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios