Menú

Rafa Benítez firma por tres temporadas más con el Newcastle

El técnico madrileño no consiguió salvar a las urracas del descenso, por lo que la próxima temporada entrenará en la Championship inglesa.

El técnico madrileño no consiguió salvar a las urracas del descenso, por lo que la próxima temporada entrenará en la Championship inglesa.
Rafa Benítez seguirá como entrenador del Newcastle. | EFE

El entrenador español Rafa Benítez continuará durante tres temporadas más en el banquillo del Newcastle United, según ha confirmado este miércoles el club inglés mediante un comunicado.

Benítez, de 56 años, que llegó a St. James' Park el pasado mes de marzo en sustitución del inglés Steve McClaren, no consiguió salvar al Newcastle del descenso, por lo que la campaña 2016/2017 dirigirá en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

"El Newcastle United está encantado de confirmar que Rafa Benítez seguirá siendo el entrenador del Newcastle después de haber firmado un contrato inicial de tres años", según informado el conjunto del norte de Inglaterra a través de un comunicado hecho público en su página web oficial.

Así, el preparador madrileño, que comenzó la temporada 2015/2016 dirigiendo al Real Madrid, continuará en el banquillo de St. James' Park hasta verano de 2019. "Estoy tremendamente contento de seguir en el Newcastle. El amor que sentí de los aficionados influyó mucho en mi decisión de quedarme", asegura un Rafa Benítez que, según ha revelado el club, controlará el "día a día de todos los asuntos relacionados con el fútbol en la institución".

"Éste es un gran club y quiero ser parte del gran futuro que le espera al Newcastle United", añade el técnico.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios