Menú

Premier League

José Mourinho firma con el Manchester United: acuerdo por tres temporadas y 13 millones anuales

El técnico luso podría disponer de 260 millones de euros para fichajes. En su agenda hay varios jugadores de la Liga española.

El técnico luso podría disponer de 260 millones de euros para fichajes. En su agenda hay varios jugadores de la Liga española.
José Mourinho, nuevo entrenador del Manchester United. | Twitter

José Mourinho ya ha firmado su contrato con el Manchester United, aunque todavía falta la confirmación oficial por parte del club.

Según informa Sky Sports, el entrenador portugués se ha reunido en un céntrico hotel de Londres con el director ejecutivo de los Red Devils, Ed Woodward, y allí ha firmado el acuerdo, que le ligará a la entidad de Old Trafford por las tres próximas campañas, hasta junio de 2019, con unos emolumentos de 13 millones de euros por temporada.

Un acuerdo que ya avanzó hace cuatro meses el Grupo Libertad Digital, adelantando que Mourinho sería el entrenador del United la próxima temporada en sustitución de Louis van Gaal. El técnico holandés ha sido despedido esta misma semana, después de dos temporadas con más sombras que luces, pues los Red Devils sólo han ganado un título, la FA Cup, y el equipo ha finalizado quinto esta temporada en la Premier League, con lo que el próximo curso no jugará la Champions-.

Ahora llega a Old Trafford un José Mourinho que se encontraba sin equipo desde mediados el pasado mes de diciembre tras haber sido destituido por el Chelsea.

El técnico de Setúbal, de 53 años, ha rebajado de forma notable su caché para ser el entrenador del Manchester United, que era uno de sus sueños. Así, Mou cobrará 13 millones de euros por temporada frente a los 24 millones que percibía en el conjunto blue, según el úlitmo ranking anual de entrenadores publicado por France Football.

Además, según la prensa inglesa, Mourinho podría tener 260 millones euros para fichar en el United. Además, ya se especula con algunos nombres con los que el luso quiere contar en su nuevo equipo y entre ellos destacan los de Antoine Griezmann, Raphael Varane, Álvaro Morata, Zlatan Ibrahimovic, Willian, Gonzalo Higuaín, Nemanja Matic y John Stones, entre otros.

Pero para ello también deberá darse salida a algunos jugadores del equipo y, así, ya podrían tener las maletas hechas futbolistas como Juan Mata, Marcos Rojo, Morgan Schneiderlin o Ashley Young.

Temas

0
comentarios