Menú

Juande Ramos, presentado con el Málaga: "Ha sido muy fácil convencerme"

El técnico manchego, que lleva dos temporadas sin entrenar, llega en sustitución de Javi Gracia. Firma por tres años.

Libertad Digital
0
Juande Ramos, presentado con el Málaga: "Ha sido muy fácil convencerme"
Juande Ramos, durante su presentación como entrenador del Málaga. | EFE

El técnico Juande Ramos, que ha sido presentado este viernes como entrenador del Málaga para las próximas tres temporadas, en el que sustituye a Javi Gracia tras la marcha de éste al Rubin Kazán ruso, ha afirmado que el proyecto que le han presentado le "ha resultado interesante".

El manchego, en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda, ha comentado que le "quedaron recuerdos imborrables" de su paso hace doce años por el banquillo del Málaga y que ello y el "proyecto" que le han presentado ha sido el "motivo fundamental" por el cuál ha "decido aceptar".

"Cuando has estado en una ciudad como Málaga difícilmente se puede olvidar la experiencia", ha subrayado Juande, quien ha precisado que "la otra etapa fue una situación distinta a esta" y que ahora "el planteamiento es un proyecto a medio-largo plazo".

El nuevo entrenador malaguista ha afirmado que ese planteamiento "va a permitir" al equipo "ir creciendo" y que los objetivos deportivos se marcarán cuando hayan "terminado la formación de la plantilla". "Cada año hay que crecer lo que se nos permita. Si trabajamos codo con codo estoy convencido de que vamos a hacer cosas importantes", ha apuntado.

Juande también ha señalado que está "bastante ligado a Málaga" y que ha estado "frecuentemente" en la ciudad, en la que tiene "bastantes amigos". "Ha sido muy fácil convencerme porque quería venir y profesionalmente, en un plazo corto, cada año vamos a mejorar", ha asegurado.

Juande Ramos, preguntado por la aspiración de que el equipo pueda jugar una competición europea, ha dicho que es lo que "quiere el club, la ciudad y el propietario -el jeque qatarí Abdullah Al-Thani-, competir con los mejores", por lo que ha precisado que todo lo que "no sea pensar en entrar en Europa se va a quedar corto".

Sobre la duración del contrato, de tres años, ha comentado que no sabe si va "a estar menos o más" y ha insistido en que los objetivos se marcarán "cuando acabe la planificación de la plantilla" aunque ha puntualizado que siempre marcarán "objetivos ambiciosos".

Juande Ramos, además de su comparecencia ante la prensa, ha saludado desde el terreno de juego de La Rosaleda a los aproximadamente doscientos aficionados que acudieron al estadio. El club habilitó la zona de preferencia para los aficionados que desearan asistir a la puesta de largo de Juande Ramos, quien saltó al césped junto a Al-Thani y al director deportivo de la entidad, Francesc Arnau.

El técnico manchego regresa al Málaga tras entrenar posteriormente al Sevilla, el Real Madrid, el Tottenham inglés, el CSKA de Moscú y Dnipro ucraniano, éste su último equipo hace dos campañas. Juande Ramos, que con anterioridad al Málaga dirigió a equipos como el Espanyol, Real Betis o Rayo Vallecano, lleva dos temporadas sin entrenar y ahora el club costasoleño lo ha contratado tras la marcha de Javi Gracia, que estuvo dos temporadas al frente del equipo.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation