Menú

Mourinho: "Los clubes gigantes deben ser para los grandes entrenadores"

El entrenador portugués concedió una entrevista al canal de televisión del United. Un Mou pletórico, espera con ansía el inicio de temporada.

El entrenador portugués concedió una entrevista al canal de televisión del United. Un Mou pletórico, espera con ansía el inicio de temporada.
José Mourinho ya piensa en Red. | EFE

El entrenador portugués José Mourinho pidió a los hinchas del Manchester United que olviden los tres últimos años, en una entrevista difundida este viernes tras anunciarse su llegada al equipo inglés.

En la entrevista concedida al canal de televisión del club inglés, Mourinho fue preguntado por sus ambiciones: "podemos mirarlo desde dos perspectivas. Una es la de los últimos tres años, y la otra perspectiva es la historia del club. Prefiero olvidar los últimos tres años y concentrarme en el grandísimo club que tengo entre manos".

Mourinho se refiere a los tres años que han pasado desde que se jubiló Alex Ferguson y fue sucedido primero por el británico David Moyes y luego el holandés Louis Van Gaal. El balance de este periodo fue de una Copa y el club más rico de Inglaterra no logró ni siquiera clasificarse para la Champions League la próxima temporada, al quedar quinto.

Para Mourinho, que entrenó antes al Chelsea, el Real Madrid, el Inter de Milán y el Oporto, "los clubes gigantes deben ser para los mejores entrenadores", explicó.

"Me siento muy bien, creo que llego en el momento correcto, porque el Manchester United es uno de esos clubes para los que hay que estar preparado, es lo que llamo un club gigante, y los clubes gigantes deben ser para los grandes entrenadores", explicó el portugués de 53 años, que estaba sin club tras ser despedido del Chelsea en diciembre.

"Estoy impaciente por saltar a la cancha el 7 de julio", fecha en la que empezará a ejercitar a los jugadores, afirmó.

"Lo que los hinchas están esperando que diga es que quiero ganar, y lo que los jugadores necesitan oír es que quiero ganar. Pero más que eso, lo que jugadores e hinchas deben pensar es que realmente podemos (ganar)".

Simpatía por el United

El portugués dijo que siempre sintió simpatía por el United. "Me enfrenté muchas veces" al United "y había simpatía, nunca problemas. Hasta el punto de que esos sentimientos me llevaron muchas veces a decir cosas con las que mis clubes de entonces no estaban contentos. Recuerdo, por ejemplo, cuando gané en Old Trafford con el Real Madrid y dije que 'el mejor equipo había perdido' y no estuvieron muy contentos" en el equipo español.

El Manchester United anunció este viernes la contratación de Mourinho por tres temporadas con opción a una cuarta, que significaría que el portugués, ganador de tres ligas inglesas con el Chelsea, está en Old Trafford al menos hasta 2020.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios