Menú

Alejandro Blanco: "Si hay el más mínimo riesgo en los Juegos, lo diremos”

El Presidente del Comité Olímpico Español confirmó en Es la tarde de Dieter que no correrán riesgos con la salud de sus deportistas.

Dos apellidos vascos: Con Alejandro Blanco

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Presidente del Comité Olímpico Español confirmó en Es la tarde de Dieter que no correrán riesgos con la salud de sus deportistas.
Alejandro Blanco en El Primer Palo de esRadio. | David Alonso Rincón

Las últimas declaraciones de Pau Gasol en las que confirma la posibilidad de "no acudir" a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por el virus Zika han provocado que vuelvan a saltar todas las alarmas en territorio español y a nivel internacional.

Tras esta situación, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha pasado por los micrófonos de Es la Tarde de Dieter para hacer su valoración sobre las palabras de Pau: "Él me dijo lo que iba a escribir y lo he leído con profundidad. En el Comité Olímpico Internacional nos han comunicado que no habrá ningún problema para que se celebren los Juegos. Tampoco habrá necesidad de cambiar de ciudad. Las condiciones de seguridad tienen que ser perfectas y no habrá ningún problema".

Acerca de la posibilidad de que las palabras de Gasol estuviesen relacionadas con el conflicto entre FIBA Europa y la Federación Española, Alejandro Blanco ha querido dejar constancia de la separación de ambos temas: "No veo relación de acción, reacción. Si hay un problema de FIBA con los clubes no es algo que se extienda a los Juegos. La actitud de Pau es la misma que la de otros deportistas. Está muy bien manifestarlo".

El Presidente tampoco dejó pasar la oportunidad de mandar un mensaje de calma: "Mantendremos a toda la expedición informada y les entregaremos toda la información que sea necesaria y que nos proporcione la Organización Mundial de la Salud. No podemos cometer ni un sólo error. Sí hubiese el más mínimo riesgo avisaríamos a todo el mundo de lo que hay y luego ellos decidirían".

Alejandro Blanco defendió la labor del COE y reiteró su confianza en la presencia de Pau en Río de Janeiro: "Espero que Pau esté con nosotros y espero que todas sus inquietudes se resuelvan. Aún así tendrán toda la información".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios