Menú

Florentino recuerda a los madridistas asesinados en Irak en su visita al Ayuntamiento

El presidente del Real Madrid dedicó el título a los madridistas fallecidos en Irak.

El Real Madrid tuvo muy presente a las victimas del terrorismo en Irak. Tanto en la visita al Ayuntamiento como a la Sede de la Comunidad de Madrid, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tuvo palabras en honor a los madridistas que han fallecido en los dos últimos atentados.

"Querida alcaldesa y concejales, esta Champions tiene una dedicatoria: a los 16 seguidores de una peña madridista en Irak, en Balad, al norte de Bagdad que hace unos días morían víctimas del terror e intransigencia. Esta Undécima era para ellos. Pero quiero comunicaros que la violencia yihadista ha vuelto a golpear a nuestros aficionados. En Baakouba, un local madridista ha vuelto a ser atacado por el terrorismo. Nuestro triunfo de anoche también va por ellos. No podemos ni debemos olvidar que el fútbol debe ser un territorio de tolerancia. Nuestra historia nos enseñó a no rendirnos. Nuestro mito se ha construido hasta la extenuación y por eso nuestra leyenda está llena de conquista como la de anoche. Esto es lo que aprendimos de nuestros mayores y esto es lo que tenemos obligación de seguir alimentando".

Muchos de los jugadores se enteraron de la noticia cuando Florentino Pérez realizaba su discurso. El presidente también dedicó la copa de Europa a los fallecidos en su visita a la sede de la Comunidad de Madrid, al igual que hizo Cristina Cifuentes.

Temas

0
comentarios