Menú

James e Isco terminan la temporada de clubes con la idea de volver al Real Madrid

James se marcha con la selección e Isco de vacaciones. Ambos tienen ofertas. El Real Madrid declara "intrasferible" al colombiano.

Mucho se ha hablado esta temporada de James e Isco. Dos jugadores llamados a hacer grandes cosas en el Real Madrid y que han pasado más minutos de lo esperado en el banquillo. La temporada con el Real Madrid ha terminado y con ello, surge la pregunta más evidente. ¿Qué pasará con ellos este verano?

Después de convertirse en un actor totalmente secundario, sin disputar un minuto en la final de la Champions League, James puede volverse a sentir importante en unos días. Este viernes, la selección colombiana debuta en la Copa América. Isco ha conocido esta tarde de boca del seleccionador, Vicente del Bosque, que no está entre los elegidos para disputar la Eurocopa con España. Está oficialmente de vacaciones.

Ambos afrontan el verano de manera distinta pero con la misma idea. Cuando terminen sus vacaciones. Tanto Isco como James pretenden regresar al Real Madrid. No quieren ser traspasados. Los dos han tenido y siguen teniendo propuestas para abondar la disciplina blanca pero no están escuchando ofertas. El colombiano lo dejo claro el pasado fin de semana en la celebración de la undécima Copa de Europa. "Quiero seguir en el Real Madrid, mi familia y yo estamos bien aquí y deseo continuar", dijo. James ha hecho autocrítica y ha reconocido a muchas personas que ha cometido errores pero aun así, no hace un buen balance. Considera que está en el mejor club del mundo pero no tiene clara su continuidad. Está haciendo balance mientras el club le declara intransferible.

El centrocampista colombiano ha bajado su rendimiento y su participación considerablemente en su segunda campaña en el Real Madrid. En la 2014/2015, disputó 3.619 minutos para anotar 17 goles y repartir 17 asistencias. En la 2015/16, James ha jugado 1.859 minutos, la mitad más o menos, para firmar ocho goles y diez asistencias. Ha jugado 14 partidos menos y sus números son los peores desde que jugaba en Banfield, Argentina. El club, pese a todo lo que se ha dicho, no pretende vender a James. Fuentes consultadas por Libertad Digital y esRadio aseguran que es "totalmente intransferible". Esa es la decisión del club y del jugador pero también tiene que dar su opinión Zidane que esta temporada ha visto mejor a Isco que a James, futbolística y físicamente.

Isco volverá a estar en la pretemporada del Real Madrid desde el día uno. Su idea es la de continuar en el conjunto blanco. Son varios los equipos que le han tanteado. La Juventus de Turín y sobre todo, el Manchester City que le pretendía con Pellegrini e insiste con Guardiola. Pese a que sabe que no es titular, ni indiscutible y que podría llegar más competencia la próxima temporada, Isco no tira la toalla.

El club no es tan claro al respecto del futuro de Isco. No han tomado una decisión pero consideran que tras su tercera temporada en el Real Madrid, su rendimiento ha estado por debajo de sus posibilidades. Su temporada ha sido parecida a la de James en cuanto a números se refiere porque también ha descendido consideráblemente su participación. En el último año de Ancelotti, Isco disputó 3899 minutos. Seis goles y ocho asistencias. Con Benítez y Zidane, 2.627 minutos. Cinco goles y diez asistencias, siendo titular en 21 partidos de los 38 de Liga. No ha sido el mejor año de ambos pero los dos quieren levantarse y continuar en el club blanco

Temas

En Deportes

    0
    comentarios