Menú

Las grandes sorpresas en las listas definitivas para la Eurocopa

Los seleccionadores dan a conocer a los protagonistas de la próxima Eurocopa de Francia, que dará comienzo el viernes 3 de junio.

Los seleccionadores dan a conocer a los protagonistas de la próxima Eurocopa de Francia, que dará comienzo el viernes 3 de junio.
Bale, Rashford y Reus, tres de los protagonistas de las listas de la Eurocopa | Libertad Digital

Estas son las listas definitivas para la Eurocopa de Francia:

Bale y Ramsey lideran la lista de Gales para su primera Eurocopa

El atacante del Real Madrid Gareth Bale y el centrocampista del Arsenal Aaron Ramsey, lideran la convocatoria de 23 futbolistas de la selección de Gales para la Eurocopa de Francia de este próximo verano, en la que finalmente estará Joe Ledley.

Ledley, centrocampista del Crystal Palace, duda hasta última hora por una fractura de peroné que sufrió hace tres semanas, ha sido incluido en la lista por el seleccionador, Chris Coleman, quien espera que pueda estar para alguno de los tres partidos de la fase de grupos.

"Joe Ledley está cada vez mejor. Entrenó ya sobre el césped con el cuerpo médico, y parece que va mejorando. Todavía no podría decir si va a estar o no, pero creemos que hay un porcentaje alto de que sí", dijo este martes Coleman en el anuncio de la convocatoria.

"Al igual que le pasaría a cualquier otro futbolista, quiere formar parte del equipo. Le hemos seleccionado por lo que aporta al grupo. Merece esta oportunidad, ya que en los últimos tres o cuatro años ha sido un jugador fantástico para nosotros", declaró el técnico.

Gales, que disputará su primer gran torneo desde la Copa del Mundo de Suecia 1958, estará comandada por el madridista Gareth Bale, autor de siete goles que valieron nueve puntos en la fase de clasificación.

"Gareth estaba cojeando un poco después de la final de la Liga de Campeones, del pasado sábado, pero sabemos que es sólo un tirón. Probablemente esté en mejor forma física que algunos de los otros jugadores", comentó Coleman.

Los siete futbolistas que se quedaron fuera de la primera lista inicial de 29 -en la que no estaba incluido Bale- fueron: los defensas Paul Dummett (Newcastle), Adam Matthews (Sunderland) y Adam Henley (Blackburn Rovers); el centrocampista Emyr Huws (Wigan); y los delanteros Tom Lawrence (Leicester), Tom Broadshaw (Walsall) y Wes Burns (Fleetwood Town).

La selección de Gales está encuadrada en el grupo B de la Eurocopa de Francia 2016 (10 junio-10 julio), junto a sus vecinos de Inglaterra, Rusia y Eslovaquia.

Los hombres de Coleman iniciarán su andadura en el Campeonato de Europa en Burdeos contra Eslovaquia (11 junio), antes de medirse a Inglaterra en Lens (16 junio) y de finalizar la fase de grupos frente a Rusia en Toulouse (20 junio).

Convocatoria de 23 de Gales para la Eurocopa 2016:

Guardametas: Wayne Hennessey (Crystal Palace/ING), Daniel Ward (Liverpool/ING), Owain Fôn Williams (Inverness Caledonian Thistle/ESC).

Defensas: Chris Gunter (Reading/ING), James Chester (West Brom/ING), Ashley Williams (Swansea/ING), Ben Davies (Tottenham Hotspur/ING), Neil Taylor (Swansea/ING), James Collins (West Ham/ING), Jazz Richards (Fulham/ING).

Centrocampistas: Joe Allen (Liverpool/ING), Joe Ledley (Crystal Palace/ING), Aaron Ramsey (Arsenal/ING), Andy King (Leicester/ING), David Edwards (Wolverhampton Wanderers/ING), Jonny Williams (Crystal Palace/ING), David Vaughan (Nottingham Forest/ING), George Williams (Fulham/ING).

Atacantes: Gareth Bale (Real Madrid/ESP), Hal Robson-Kanu (Reading/ING), Sam Vokes (Burnley/ING), Simon Church (MK Dons/ING), David Cotterill (Birmingham/ING).

La lista definitiva de Alemania en la que no está Reus por lesión

El seleccionador alemán Joachim Löw borró hoy de la convocatoria para la Eurocopa a Marco Reus, por lesión, Karim Bellarabi, Julian Brandt y Sebastian Rudy, con lo que cerró la lista definitiva con 23 jugadores que comunicará a la UEFA.

"En el caso de Marco Reus los médicos no podían hacer un pronóstico claro de si podrá estar a punto para el torneo, por lo que hemos decidido sacarlo de la lista", dijo Löw hoy al anunciar sus descartes.

Reus venía con problemas musculares y no podría entrenarse con el equipo. Otros dos jugadores que estaban en vilo debido a lesiones eran el capitán Bastian Schweinsteiger y el central Mats Hummels pero al final Löw ha decidido mantenerlos tras consultarlo con los médicos.

"En el caso de Bastian Schweinsteiger y Mats Hummels el pronóstico de los médicos era claro y sabemos que estarán a punto para el torneo", dijo Löw.

Schweinsteiger está convaleciente de una lesión de rodilla y Hummels se está curando de un desgarre muscular. Sin embargo, hoy ambos se ejercitaron en solitario.

"Desde el punto de vista humano me duele mi decisión por los jugadores descartados. Ojalá puedan tomársela como una motivación para el futuro", dijo Löw.

Porteros:

Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Manuel Neuer (Bayern) y Marc Andre Ter Stegen (Barcelona).

Defensas:

Jerome Boateng (Bayern), Emre Can (Liverpool), Jonas Hector (Colonia), Benedikt Höwedes (Schalke), Mats Hummels (Borussia Dortmund), Shkidran Mustafi (Valencia) y Antonio Rüdiger (Roma).

Centrocampistas:

Julian Draxler (Wolfsburgo), Sami Khedira (Juventus), Joshua Kimmich (Bayern), Toni Kroos (Real Madrid), Thomas Müller (Bayern), Mesut Özil (Arsenal), Lukas Podolski (Galatasaray), André Schürrle (Wolfsburgo), Bastian Schweinsteiger (Manchester United) y Julian Weigl (Borussia Dortmund).

Delanteros:

Mario Gómez (Besiktas), Mario Götze (Bayern) y Leroy Sane (Schalke).


Rashford, sorpresa en la convocatoria de Inglaterra

El joven delantero del Manchester United Marcus Rashford ha sido incluido en la convocatoria de 23 futbolistas de la selección de Inglaterra para la Eurocopa de Francia 2016, mientras que los centrocampistas Danny Drinkwater (Leicester) y Andros Townsend (Newcastle) se han quedado fuera.

Rashford, de 18 años, que debutó el pasado viernes con gol en el partido amistoso frente a Australia (2-1), es uno de los cinco delanteros elegidos por el seleccionador, Roy Hodgson, junto a Wayne Rooney, Harry Kane, Jamie Vardy y Daniel Sturridge.

El ariete, autor de ocho goles en 18 partidos con los 'diablos rojos' este curso, disputó su primer partido con el conjunto de Old Trafford el pasado mes de febrero, y en tres meses y medios pletóricos ha conseguido asentarse en la primera plantilla del United, debutar con la selección y ser llamado para una Eurocopa.

Rashford, quien el viernes se convirtió en el tercer futbolista más joven en ver portería con los 'tres leones' (18 años y 208 días), tras Rooney (17 años y 317 días) y Michael Owen (18 años y 164 días), vestirá el dorsal número '22' en la cita continental.

Rooney, como ha venido siendo habitual en los últimos torneos con los 'pross', lucirá el '10', mientras que Kane, Bota de Oro en la última Premier, llevará el peso del '9' y Vardy vestirá el '11'.

Así las cosas, los tres descartes de Hodgson de la lista inicial de 26 han sido finalmente los centrocampistas Andros Townsend (Newcastle United), Danny Drinkwater (Leicester City) y Fabian Delph (Manchester City).

El veterano seleccionador se decantó por cinco atacantes -aunque todo apunta a que Rooney retrasará su posición- y un sólo extremo puro -Raheem Sterling-, y optó por dejar fuera a Drinkwater, uno de los futbolistas más destacados del Leicester campeón de la Premier League.

En sus preparativos para la Eurocopa, Inglaterra ya derrotó a Turquía en el Etihad Stadium de Manchester (2-1) y a Australia en el Stadium of Light de Sunderland (2-1) y se enfrentará el próximo 2 de junio a Portugal en el estadio londinense de Wembley.

Inglaterra está encuadrada en el grupo B del torneo continental (10 junio-10 julio) junto a las selecciones de Rusia, Gales y Eslovaquia.

Los hombres de Hodgson inician su andadura en la competición el 11 de junio frente a Rusia en Marsella, antes de medirse cuatro días más tarde con Gales en Lens y de cerrar su participación en la fase de grupos el 20 de junio ante Eslovaquia, en Saint-Étienne.


Guardametas: Joe Hart (Manchester City), Fraser Forster (Southampton), Tom Heaton (Burnley).

Defensas: Gary Cahill (Chelsea), Chris Smalling (Manchester United), John Stones (Everton), Kyle Walker (Tottenham Hotspur), Ryan Bertrand (Southampton), Danny Rose (Tottenham Hotspur), Nathaniel Clyne (Liverpool).

Centrocampistas: Dele Alli (Tottenham Hotspur), Ross Barkley (Everton), Eric Dier (Tottenham Hotspur), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Liverpool), James Milner (Liverpool), Raheem Sterling (Manchester City), Jack Wilshere (Arsenal).

Delanteros: Wayne Rooney (Manchester United), Harry Kane (Tottenham Hotspur), Jamie Vardy (Leicester City), Daniel Sturridge (Liverpool), Marcus Rashford (Manchester United).

Conte convoca a De Rossi, Insigne, Sturaro y Bernardeschi

El seleccionador de Italia, Antonio Conte, ha comunicado la lista de los 23 futbolistas convocados para viajar a Francia y jugar la próxima Eurocopa, en la que han entrado Daniele De Rossi, Lorenzo Insigne, Stefano Sturaro y Federico Bernardeschi.

Se quedan fuera sin embargo Jorginho, el jugador napolitano que apuntaba a ser una posible revelación en el torneo, y Riccardo Montolivo, que había entrado en la lista de los 30 preconvocados.

Conte considera así que en lugar de Montolivo serán suficientes en el centro del campo De Rossi y Thiago Motta, medio del París Saint Germain.

Gianluigi Buffon será el portero titular, aunque también viajarán a Francia los guardametas Salvatore Sirigu y Federico Marchetti, mientras que como defensas, el extécnico del Juventus ha apostado por hasta tres jugadores del Juventus: Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.

Antonio Candreva, que algunos medios situaron entre los objetivos de mercado del Atlético Madrid, y el romanista Stephan El Shaarawy lideran la lista de los centrocampistas, mientras que Graziano Pellé, Simone Zaza, Ciro Immobile y el extremo del Nápoles Lorenzo Insigne forma parte del grupo de los delanteros.

Esta es la lista completa de los 23 convocados de Antonio Conte:

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Federico Marchetti (Lazio) y Salvatore Sirigu (PSG/FRA)

Defensas: Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini (Juve), Matteo Darmian (Manchester United/ING), Mattia de Sciglio (Milan) y Angelo Ogbonna (West Ham/ING)

Centrocampistas: Federico Bernardeschi (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Daniele De Rossi, Stephan El Shaarawy, Alessandro Florenzi (Roma), Emanuele Giaccherini (Bolonia), Stefano Sturaro (Juventus), Thiago Motta (PSG/FRA) y Marco Parolo (Lazio).

Delanteros: Eder Martins (Inter), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Nápoles), Graziano Pellè (Southampton/ING) y Simone Zaza (Juventus).

Lewandoski lidera a Polonia

El seleccionador polaco, Adam Nawalka, ha hecho pública la lista de los 23 jugadores que disputarán la Eurocopa de Francia, de que se quedan fuera el portero Przemyslaw Tyton, el defensa Pawel Dawidowicz y el delantero Artur Sobiech.

Antes ya habían quedado descartados por lesiones los centrocampistas Maciej Rybus y Pawel Wszolek.

Polonia se encuadra en el grupo C de la Eurocopa de Francia, junto con Alemania, Irlanda del Norte y Ucrania.

El debut de la selección polaca en el torneo tendrá lugar el próximo 12 de junio en Niza contra Irlanda del Norte.

Polonia llegará al torneo con uno de sus mejores equipos de los últimos tiempo que gira en torno al delantero Robert Lewaldowski.

La siguiente es la lista de la convocatoria definitiva:

Porteros:

Lukasz Fabianski (Swansea), Wojciech Szczysny(Roma), Artur Boruc (Bournemouth).

Defensas:

Thiago Cionek (Palermo), Kamil Glik (Torino), Artur Jadrzejczyk, (Legia), Michal Pazdan (Legia), Lukasz Piszczek (Borussia Dortmund), Bartosz Salamon (Cagliari), Jakub Wawrzyniak (Lechia Gdansk).

Centrocampistas:

Jakub Blaszczykowski (Fiorentina), Kamil Grosicki (Rennes), Tomasz Jodlowiec (Legia), Bartosz Kapustka (Cracovia), Grzegorz Krychowiak (Sevilla), Karol Linetty (Lech Pozna), Krzysztof Maczynski (Wisla), Slawomir Peszko (Lechia Gdansk), Filip Starzynski (Zaglebie Lubin), Piotr Zielinski (Empoli).

Delanteros:

Arkadiusz Milik (Ajax), Robert Lewandowski (Bayern), Mariusz Stepinski (Ruch Korzów).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios