Menú

Ángel María Villar, imputado por prevaricación

El presidente de la Federación Española de Fútbol ha sido imputado al admitir el juez una querella por el proceso electoral del organismo.

El presidente de la Federación Española de Fútbol ha sido imputado al admitir el juez una querella por el proceso electoral del organismo.
Villar, en una imagen de archivo | Cordon Press

La querella ha sido admitida por el juez del juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda en un auto con fecha del pasado día 27 de mayo, en la que asegura que "los hechos denunciados" podrían "ser constitutivos de delito de prevaricación", según el artículo 404 del Código Penal.

La querella había sido interpuesta por Miguel Ángel Galán, que iba a ser rival de Villar en el proceso electoral cuyo retraso ahora va a ser objeto de escrutinio judicial.

El propio Miguel Ángel Galán es citado a declarar en calidad de "perjudicado", mientras que el todavía presidente de la federación tendrá que hacerlo el próximo 15 de septiembre como "investigado", el término que el nuevo Código Penal usa para lo que hasta ahora era conocido como imputado.

También son llamados a declarar como testigos el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y el secretario general de la Federación Española, Jorge Pérez Arias, que también se presentaba a las elecciones, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

Miguel Galán: "Estamos muy contentos"

El querellante, Miguel Galán, ha explicado este mismo miércoles la situación en los micrófonos de El Primer Palo, asegurando en el programa que presenta y dirige en esRadio Juanma Rodríguez que él y su equipo están "muy contentos" porque "se va a empezar un procedimiento legal" y el juez da a entender en su auto "que haber rechazado las elecciones no es jurídicamente viable".

Galán ha explicado que "Villar tendría que haber convocado las elecciones en la Federación en el primer cuatrimestre del año" pero no lo hizo así porque "ha aprobado un reglamento electoral" a medida. Sin embargo, este reglamento "se aleja de la orden ministerial" que regula estos procesos, algo que "por tres veces el Consejo Superior de Deportes le dice a Villar que no es válido", a pesar de lo cual Villar "convoca las elecciones en octubre".

Además, galán ha adelantado que los problemas legales de Villar podrían "no acabar aquí" ya que en próximas semanas "puede haber noticias por una segunda querella por malversación" que están valorando presentar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios