Menú

Los movimientos que pretende realizar el Real Madrid este verano

Con la pretemporada ya planificada, Zidane tiene que diseñar la nueva plantilla. Florentino quiere a De Gea.

Finalizada la temporada, Zidane se marchó de vacaciones este lunes con varios deberes de verano adelantados. La pretemporada está ya planificada tras la última reunión que mantuvo en Valdebebas. Habrá gira pero con menos kilómetros. Estancia en Canadá donde realizarán la parte más física y posterior viaje a la cosa Oeste de Estados Unidos donde disputarán varios amistosos ante equipos de renombre como el Chelsea, Bayern de Munich o PSG. Todo enfocado a estar en las mejores condiciones el 9 de agosto, fecha en la que se disputa la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

Los deberes fáciles están ya hechos. Los complicados, fichajes y bajas, están por hacer aunque Zidane ha dejado una hoja de ruta antes de marcharse y en el club se viene trabajando en este sentido desde hace meses.

Portería

Pese a la excelente temporada de Keylor Navas, condicionado además por dolores en el talón de Aquiles durante toda la temporada, Florentino Pérez sigue pensando en David de Gea. El presidente se quedó con las ganas de ficharle y siente que está en deuda con él tras lo sucedido el pasado verano. Intentarán su fichaje. La situación ha cambiado porque De Gea no estaba contento con Van Gaal. Florentino discrepa con Zidane porque el entrenador le ha dicho a Florentino que Keylor Navas es su portero.

Defensa

No habrá salidas y quizá no haya fichajes. El Real Madrid no quiere vender a nadie. El único defensa cuyo contrato finaliza en 2017 es Pepe. Sí que hay intención de fichar el lateral izquierdo. El club ya se planteó reforzar esta posición en el pasado mercado de invierno y tuvo contactos con el padre de David Alaba, multiusos en el Bayern de Munich al jugar en muchas posiciones.

Pese a que el jugador no declinó la propuesta, su fichaje es complicado. El francés Umiti o Ricardo Rodríguez están en una lista que cuenta con Fabio Coentrao que regresará al Real Madrid de su cesión del Mónaco. Jesús Vallejo, cedido en el Zaragoza y Diego Llorente, en el Rayo Vallecano, realizarán la pretemporada con el primer equipo.

Centrocampistas

Línea en la que sí habrá cambios. Zidane busca tener dos jugadores por posición y tras sus primeros partidos en el Real Madrid, se ha dado cuenta de la importancia de la figura del mediocentro defensivo. Casemiro ha sido una de las sorpresas de la temporada pero el club fichará a otro jugador que compita con el brasileño. Está casi decidido que Kovacic, fichaje de Rafa Benítez, se marche cedido.

James es "totalmente intransferible". El club no se plantea venderle a pesar de que el jugador no está contento con su papel en esta temporada. Considera que ha cometido errores y que puede voltear la situación pero no tiene clara su continuidad. Zidane y el club quieren que continúe. Isco podría salir del Bernabéu. El Real Madrid no es tan tajante con él. Eso sí, el malagueño se marcha de vacaciones con la idea de continuar en el Real Madrid pese a que tiene ofertas de Italia e Inglaterra.

En la gira por Norteamérica estarán varios canteranos y volverá Marco Asensio tras su cesión en el Espanyol. El pasado verano el club le propuso a Benítez que Asensio se quedara en el Real Madrid y fue el entrenador quien rechazo la propuesta. Zidane tendrá que decidir.

Delanteros

Cristiano Ronaldo ampliará su contrato tras sus vacaciones por lo que continuará en el Real Madrid. Con su continuidad, parece poco probable que el club fiche a Neymar. Como contamos en Libertad Digital, el club ha tenido varias reuniones con el entorno del jugador del Barcelona. El brasileño busca ganar más dinero y protección judicial. Siempre han recelado en este sentido porque no confían en sus verdades intenciones pero el Madrid sabe que tiene esa posibilidad de negociación.

Álvaro Morata será repescado y aunque es probable que realice la pretemporada, el club tiene la intención de venderle y sacar un gran beneficio en la operación. El delantero, con un valor de unos 50 millones de euros en el mercado, tiene propuestas de muchos clubes punteros de Europa y además será en principio titular con España en la Eurocopa.

Si Morata es vendido como tienen planeado, el Real Madrid buscará otro delantero. Es objetivo de Zidane reforzar la posición de nueve y Florentino quiere hacerlo con un jugador contrastado. Siguen con optimismo a Borja Mayoral y Mariano pero su futuro está más en el Castilla o cedidos que en el primer equipo. Lewandonski siempre ha estado en primero en la lista aunque es otra operación complicada. El Madrid insistirá hasta donde se pueda siendo una operación larga de verano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios