Menú

Terremoto en Francia por unas incendiarias declaraciones de Karim Benzema

El delantero del Real Madrid reclama su presencia en la selección francesa tras cuajar una enorme temporada. Habla de injusticia y de racismo.

El delantero del Real Madrid reclama su presencia en la selección francesa tras cuajar una enorme temporada. Habla de injusticia y de racismo.
Benzema y sus amistades | Instagram

Didier Deschamps, seleccionador francés, tomó la decisión de dejar fuera de la próxima Eurocopa de Francia a su estrella, Karim Benzema. El goleador del Real Madrid anda inmerso en un proceso de investigación judicial sobre una posible extorsión a su antiguo compañero en la bleu, Mathieu Valbuena.

En las páginas del diario Marca, Benzema carga contra el seleccionador francés tras dejarle fuera de la lista, definiendo la decisión como "injusta". El nueve del Madrid expresa el deseo de haber estado en la Eurocopa que organiza su país, "me hubiera gustado jugar pero por desgracia no ha sido posible".

Define su ausencia "como el golpe más duro de mi carrera" y aunque reconoce no ser rencoroso, sin embargo manda un mensaje claro: "Ahora estoy centrado y tranquilo, pero Francia se va a dar cuenta de que han sido injustos conmigo".

Benzema recuerda que "todavía no he sido juzgado pero sí me gustaría volver a jugar con Francia". Aunque deja la puerta abierta a que esa decisión no la tomen libremente ni el seleccionador ni el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, de los que dice que "se han plegado a una parte racista de Francia" y recuerda que "el partido extremista llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios