Menú

Colombia y el Real Madrid, enfrentados por James Rodríguez

Pekerman afirmó que el Madrid sabía que James deberá pasar por el quirófano. Nadie en el club ha recibido comunicación del estado de salud del jugador

Pekerman afirmó que el Madrid sabía que James deberá pasar por el quirófano. Nadie en el club ha recibido comunicación del estado de salud del jugador
James Rodriguez, en su último partido. | EFE

"Al ser una figura excluyente y fundamental teníamos que ser prudentes. El problema es que puede volver a suceder. Es una lesión que precisa cirugía al agravarse. Su club, el Real Madrid, ya sabe del tema y en algún momento lo tendrá que hacer", afirmó José Pekerman, seleccionador de Colombia, sobre James Rodríguez tras el último partido ante Paraguay en la Copa América.

"Cirugía" y "el Real Madrid ya sabe del tema", son dos conceptos que han indignado en las oficinas del Santiago Bernabéu. El enfado en el club con el seleccionador de Colombia es máximo. Consideran que Pekerman no es la persona adecuada para decidir si James debe operarse o no del hombro tras las molestias que sufrió el jugador en el primer partido de la competición ante Estados Unidos.

En el Real Madrid consideran que esa responsabilidad es exclusivamente de los doctores del Real Madrid que en ningún momento han sido informados por nadie de la federación colombiana de fútbol. Nadie ha llamado al club. Por lo tanto, Pekerman ha mentido al afirmar públicamente que "el Real Madrid ya sabe del tema".

En el cuerpo médico del Real Madrid está Mikel Aramberri, número uno de Europa en lesiones de hombro. Fue el encargado de recuperar a Sergio Ramos al pasar por el quirófano. Será el Madrid quien decida si James se opera o no porque para eso es el club quien paga al jugador. Y añaden desde el club que si James está tan mal -algo que desconocen- que abandone la Copa América ya y así podrá recuperarse cuanto antes y no verse perjudicado en la próxima pretemporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios