Menú

El Madrid tantea a Pogba; Morata pospone la operación

Zidane avisó en enero de su interés por Pogba, con quien ya hay contactos. Morata abarataría la operación, que en Italia se cifra en 120 millones.

Zidane avisó en enero de su interés por Pogba, con quien ya hay contactos. Morata abarataría la operación, que en Italia se cifra en 120 millones.
Pogba y Morata, en un partido con la Juventus. | juventus.com

El Real Madrid apuesta fuerte por Paul Pogba. Lo hace con todo lo que tiene, un gran potencial económico, porque es la petición de Zidane. En enero, cuando ascendió del Castilla al primer equipo, ya tenía claro que posición debía reforzarse y con quién. Se lo comentó a varias personas de su entorno en Valdebebas. Seis meses después y con una Champions más en las vitrinas del Bernabéu, es casi imposible que su deseo no sea cumplido por Florentino Pérez.

El Real Madrid ha movido ficha en la operación Pogba. Desde hace un mes, se han activado movimientos en este sentido. Ya ha habido contactos con el agente de su jugador, Mino Raiola. Y esto, entablar conversaciones con Raiola, ya es prueba suficiente para demostrar el fuerte interés que tiene el Madrid en Pogba. El agente no mantiene buenas relaciones con la directiva del conjunto español e incluso emitió un comunicado oficial quejándose de los movimientos del agente que relacionaba a su jugador con el Madrid para encarecer su venta.

El jugador ha expresado a su agente, su deseo de marcharse de la Juventus de Turín si es para marcharse al Real Madrid con Zidane. Todavía no ha habido contactos con el equipo italiano pero los habrá porque el club blanco tiene la intención real de fichar a Pogba. Están dispuestos a realizar una oferta económica importante. La Gazzetta dello Sport afirma que la Juventus pedirá 120 millones de euros.

¿El Real Madrid podría llegar a esa cantidad? Ya pagó 80 millones de euros por James Rodríguez. Será parte de la negociación pero el conjunto blanco ya sabe que podría contar con el apoyo del jugador como ya han hecho muchos a la hora de presionar su salida. Hay otra alternativa que maneja el Real Madrid para abordar el fichaje. Aquí es cuando surge la figura de Álvaro Morata.

El Madrid, tal y como adelantó Libertad Digital y esRadio, va a recomprar al delantero por 32 millones. La idea era reveenderle y sacar una cantidad cercana a los 70 millones de euros. Creen que habrá equipos capaces de pagar esta cantidad. Pero también existe otra posibilidad. Entre estos clubes que pretenden a Morata está la Juventus de Turín donde ha jugado las dos últimas temporadas.

La inclusión del delantero en la operación Pogba es una posibilidad que ha hecho que se retrase el fichaje del centrocampista francés al Real Madrid. Morata tiene que decidir si le interesa volver a Turín y en función de esto, el Madrid podrá profundizar más en una operación prioritaria para el Real Madrid. El interés de Zidane en enero, se ha convertido en una inminente negociación que tiene que cerrarse este verano. Y es que en el club son conscientes de que la UEFA podría sancionarles con dos mercados sin fichar.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios