Menú

Argentina se ríe de Brasil por la "mano de Deus"

La prensa mundial ocupa sus páginas con la mano de Perú que eliminó a Brasil.

La prensa mundial ocupa sus páginas con la mano de Perú que eliminó a Brasil.
Portada de Olé. | Olé

El gol con la mano de Perú que eliminó a Brasil está dando la vuelta al mundo. En muchos países la indignación por un gol ilegal tan evidente es la nota predominante, pero no así en Argentina donde saben sacarle partido a la derrota de su eterno rival.

El diario Olé, el más importante en la tierra de Maradona hace precisamente mención al exfutbolista con una indirecta clara: "La mano de Deus". La cosa no queda ahí ya que justo debajo de la noticia principal se puede leer: "Toma manazas". En Argentina, cuya selección sigue viva en la Copa América, se está sacando mucho partido a la eliminación carioca.

Fuera de América, el Inglaterra son los más creativos. Daily Mail habla del partido bajo el titular: "Brasil arrojado de la Copa América por un zarpazo". En Alemania, la noticia ha pasado bastante desapercibida debido al debut de su selección en la Eurocopa. En Francia, L'Equipe utiliza un explícito "Brasil coge la puerta".

En Italia, La Gazzeta dello Sport recoge la crónica del choque junto a un "ridículo histórico" de Brasil, mientras que en Portugal, el diario A Bola habla de "lance escandaloso". The New York Times también se centra en la polémica.

En Brasil, la noticia ha sentado mal, pero el pésimo juego de su selección ha tapado la indignación de la pentacampeona del mundo. Se habla de gol con la mano, pero tampoco se culpa a ese tanto de la eliminación del equipo entrenado por Dunga.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador