Menú

Bartomeu, tras pactar con la Fiscalía: "Ni Rosell ni yo hicimos nada mal, el club sí"

El presidente pone su cargo a disposición de los socios: "Si los socios dicen que la gestión no está bien hecha, nos marcharemos".

El presidente pone su cargo a disposición de los socios: "Si los socios dicen que la gestión no está bien hecha, nos marcharemos".
Rosell y Bartomeu. | EFE

La junta directiva del Barcelona ha aprobado con catorce votos a favor, dos en contra y dos abstenciones el pacto al que los servicios jurídicos de la entidad han llegado con la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el caso Neymar, según ha anunciado Josep Maria Bartomeu, presidente del club.

Mediante dicho acuerdo, ratificado esta noche por la directiva en una reunión extraordinaria, el Barcelona admite dos delitos contra la Hacienda Pública (en los ejercicios 2011 y 2013) en el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva y acepta pagar una multa de 5,5 millones de euros.

A esos 5,5 millones hay que sumar los 9,3 millones defraudados en aquellos dos ejercicios. En total 14,8 millones, de los que el club ya pagó 13,5 millones en una declaración complementaria que presentó nada más conocer su condición de imputado.

Bartomeu ha explicado en una rueda de prensa que la decisión que ha tomado hoy la junta se someterá "a la aprobación de la próxima asamblea", que deberá refrendar la actuación de la directiva en este asunto. "Si los socios dicen que la gestión no está bien hecha, nos marcharemos", ha asegurado.

"Quiero hacer constar que no ha sido una decisión fácil. En todo momento, la hemos tomado pensando en lo mejor para el club", ha subrayado el presidente de la entidad azulgrana, que en todo momento ha evitado hablar de delito fiscal y ha preferido denominarlo "error de planificación".

Además, ha defendido su inocencia y la del expresidente Sandro Rosell, hasta hoy imputados en la causa: "Ninguno de los dos presidentes participamos en la planificación fiscal del fichaje de Neymar".

En cualquier caso, Bartomeu cree que este pacto beneficia al Barcelona en el otro contencioso relacionado con la contratación del internacional brasileño.

Ya que DIS, que tenía el 40% de los derechos federativos de Neymar, se ha querellado contra el Barça y el Santos porque cree que simularon el precio del traspaso para ahorrarse parte de lo que le correspondía a este fondo de inversión.

"Ahora ya conocemos con qué cartas se juega la partida. Sabemos que esos 40 millones (los que el FC Barcelona pagó a N&N, la empresa de los Neymar) es salario del jugador, no indemnización, y esa interpretación nos beneficia en el contencioso con DIS", ha destacado.

Bartomeu, que no ve peligrar la renovación de Neymar con el Barça por este asunto, ha asegurado que no se arrepiente de haber contratado al jugador. "Quizá cambiaríamos a algún asesor, pero volveríamos a fichar a Neymar", ha concluido

Temas

En Deportes

    0
    comentarios