Menú

¿Qué jugadores de élite dan el 80% del sueldo a su familia?

Los hermanos Xhaka, ambos presentes en la Eurocopa, sólo se quedan con un 20% del dinero que ganan como futbolistas.

0
Los hermanos Xhaka, ambos presentes en la Eurocopa, sólo se quedan con un 20% del dinero que ganan como futbolistas.
La familia de los Xhaka en el Suiza-Albania. | Archivo

"Se lo debemos todo a nuestra familia. El dinero viene y va y el que crea que vale más por tener mucho está equivocado. El dinero se puede perder en cualquier momento. Es papel, la familia es nuestro gran lujo".

Las palabras que abren este artículo son obra de dos hermanos: Granit y Taulant Xhaka. Los dos jugadores están disputando la Eurocopa aunque lo hacen en selecciones diferentes. Uno juega para Suiza (Granit) y el otro para Albania (Taulant), hecho que ha provocado que se enfrenten entre sí en el primer choque que disputaron sus respectivas selecciones.

La victoria fue para Suiza y en la grada se pudo ver a la familia de los dos jugadores con el corazón dividido. Su madre fue una de las protagonistas del encuentro al portar una camiseta con los colores de ambos equipos.

La razón de la doble nacionalidad es política. Su padre era independentista kosovar y tuvo que huir para buscar asilo en Suiza. Allí nacieron sus dos hijos. Uno de ellos, Granit, acaba de fichar por el Arsenal, conjunto que le pagará en torno a cinco millones de euros.

Escuchando sus últimas palabras queda claro que una cifra muy importante del nuevo sueldo de Granit irá también para su familia ya que habitualmente les proporcionan el 80% del dinero que cobran como futbolistas.

En Deportes

    0
    comentarios