Menú

Durante los partidos de fútbol bajan un 44% las urgencias hospitalarias

En Es la tarde de Dieter, Juan Toral, autor del estudio, ha desvelado que "van más hombres a urgencias que mujeres" cuando hay partido.

3
Durante los partidos de fútbol bajan un 44% las urgencias hospitalarias
Urgencias se vacía cuando hay un partido deportivo | Twitter

El fútbol alivia los dolores: así lo confirma un estudio realizado por Juan Toral, médico del hospital Doctor Negrín de las Palmas de Gran Canaria. En este estudio Toral demuestra que durante la horas en las que hay partido de fútbol "se reduce en un 34.6% el número de visitas a urgencias". En es la Tarde de Dieter, Juan Toral explicó que "siempre ha tenido la percepción de que los turnos de guardia eran más llevaderos en los días que hay partido" y finalmente se animó a demostrarlo mediante un estudio.

Juan Toral analiza como influye el fútbol en el número de visitas a los hospitales y también su tipología. Las visitas no banales se reducen en un 43.9%", señala Toral. Además. este estudio hace diferencias entre las visitas da urgencias según el tipo de partido. "Se demostró que el menor porcentaje de afluencia se produjo en la franja del partido de Champions (7,9%) y el de Liga (10%) en comparación con el resto de franjas comparadas que oscilan en torno al 14-15%".

En Es la tarde de Dieter, Juan Toral ha desvelado que ellos acuden más que ellas al hospital cuando hay fútbol. "Paradójicamente cuando hay partido sube un 76% la presencia de hombres frente al 48,1% que acuden en días cuando no tienen cita con el fútbol", señaló

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios