Menú

Una obra de arte de Hamsik guía a Eslovaquia y tumba a Rusia (1-2)

Los eslovacos logran la primera victoria de su historia en una Eurocopa y dan un paso de gigante para pasar a octavos.

Los eslovacos logran la primera victoria de su historia en una Eurocopa y dan un paso de gigante para pasar a octavos.
Golazo de Hamsik en el 0-2. | EFE

Rusia era la favorita ante Eslovaquia en la segunda jornada del grupo B, no sólo por solera en la competición, sino por su empate sobre la bocina ante Inglaterra. Bien es cierto que los rusos no desplegaron un buen fútbol ante los ingleses, pero sumaron un punto en el partido más difícil del grupo para los denominados ‘segundos’ del mismo.

Con un punto leve, pero real de favoritismo, Rusia se topó con una Eslovaquia rápida y letal a la contra. Hamsik y Weiss fueron una pesadilla constante y dos latigazos suyos permitieron a los eslovacos hacer historia en su primera Eurocopa.

El grupo B se comprime y una victoria de Inglaterra sobre Gales dejaría la lucha por el liderato muy abierta para la última jornada. En caso de triunfo del combinado de Gareth Bale, eslovacos y galeses, por separado, se jugarían la primera plaza en el último asalto.

Dos puñales a la contra

En caso de ganar, Rusia se colocaba con cuatro puntos y la posibilidad de cerrar casi con seguridad su pase a octavos y eso hizo que el conjunto de Leonid Slutski saliese con el convencimiento de dominar el balón desde el principio. Los rusos lograron su objetivo tras un inicio muy igualado mientras que Eslovaquia se refugió atrás para buscar las contras con la velocidad de sus atacantes.

En la primera media hora, Rusia fue mejor que su rival aunque nunca terminó de traducir la posesión en oportunidades claras. Eslovaquia despejaba el peligro con relativa tranquilidad ante la falta de criterio y precisión de su oponente y sólo un disparo desviado desde la frontal de Smolov generó cierta preocupación en los eslovacos.

Con Rusia volcada en ataque, Eslovaquia encontró el error y el 0-1 a los 32 minutos. El tanto se originó con un balón largo para Weiss que el atacante eslovaco convirtió en gol controlando el balón en área rival y buscando el palo largo con un potente disparo. Fácil y sin oposición . Así fue el tanto de Weiss, que apenas tuvo problemas para recortar a dos defensores que llegaron pasados de frenada.

Rusia se encontró con un panorama que no esperaba, pero merecido por su falta de concentración. La situación empeoró en la última jugada de la primera parte y lo hizo con una obra de arte. Hamsik, una de las estrellas del Nápoles y líder absoluto de Eslovaquia, firmó el que es por el momento el mejor gol de la Eurocopa. La puso donde nadie puede llegar,en la misma escuadra, y con el palo haciendo aún más bonito un tanto espectacular.

Con el sonido seco del gol de Hamsik y el 0-2 de Eslovaquia se llegó al descanso.

Asedio sin criterio

En la reanudación, Rusia se puso el mono de trabajo para buscar el gol que les metiese en el encuentro. El problema llegó con la falta de criterio para lograr el objetivo. Los rusos saben que sus opciones pasan por los centros directos al área en busca del gigante Dzyuba, pero lejos de buscar continuamente su mejor arma intentaron jugar a ras de césped. Sin saber jugar por bajo, Rusia se atascó una y otra vez.

Eslovaquia aprovechó la falta de criterio ruso para seguir con su idea: defensa y contras. No fue tan eficaz como en la primera parte aunque su estrategia le sirvió para no sufrir durante todo el segundo acto. Sí lo haría con el gol de Glushakov en los últimos diez minutos del choque.

Sufriendo y achicando balones, Eslovaquia acabó imponiéndose a Rusia haciendo historia para su país y revolucionando un grupo que espera con ansia el choque entre Inglaterra y Gales.

Ficha técnica:

1 - Rusia: Akinfeev; Smolnikov, Berezutsky, Ignasevich, Schennikov; Golovin (Mamaev, min.46), Neustädter (Glushakov, min. 46), Kokorin (Shirokov, min. 75), Smolov, Shatov y Dzyuba

2 - Eslovaquia: Kozacic; Pekarik, Skrtel, Durica, Hubocan; Kucka, Pecovsky, Mak, Weiss (Svento, min. 72); Hamsik y Duda (Nemec, min 67).

Goles: 0-1, min. 32: Weiss. 0-2, min. 45: Hamsik. 1-2, min. 81: Glushakov.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró cartulina amarilla a Durica (min 46), por parte de Eslovaquia

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa de Francia disputado en el Stade Pierre Mauroy de Lille ante unos 49.000 espectadores.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios