Menú

Sampaoli lleva tres días en Sevilla y aún no ha firmado

El exseleccionador de Chile tiene que esperar a que Unai Emery cierre su salida de forma definitiva.

LD / Efe
2
Sampaoli lleva tres días en Sevilla y aún no ha firmado
Sampaoli y Monchi. | Twitter

El entrenador argentino Jorge Sampaoli será el sucesor en el Sevilla de Unai Emery, pero su fichaje no podrá oficializarse hasta que el preparador vasco no abone los dos millones de euros de la cláusula resolutoria de su contrato con la entidad sevillista.

Así las cosas, Sampaoli ha regresado a Chile, donde tiene fijada su residencia, después de tres días en la capital andaluza, donde acordó los términos de su vínculo con el Sevilla y conoció detalles de la planificación deportiva, como los fichajes del mediapunta Pablo Sanabria y del centrocampista japonés Hiroshi Kiyotake.

Fuentes de la operación han informado de que el Sevilla se hará cargo de las dos indemnizaciones que Sampaoli deberá pagar por su fichaje: una de un millón de dólares a la Federación Chilena, su anterior empleador; y otra de 100.000 al Granada, club con el que firmó un precontrato días antes de empezar a negociar con los sevillistas.

En contraprestación, del salario del preparador argentino se descontará la remuneración que perciban los cuatro asistentes que conformarán su equipo técnico: el entrenador español Juanma Lillo, el preparador físico Jorge Desio, además de Matías Manna e Íñigo Domínguez.

El contrato entre Sampaoli y el Sevilla, que los unirá por una temporada prorrogable a una segunda en función de objetivos deportivos, está redactado y listo para la firma en cuanto Unai Emery se desvincule del club hispalense.

El entrenador campeón de las tres últimas ediciones de la Liga Europa ultima en Qatar su fichaje por el Paris Saint-Germain, con el que espera firmar un contrato por tres temporadas junto a su segundo, Diego Carcedo, y a sus dos preparadores físicos, Sergio Domínguez y Moisés del Hoyo, según ha informado hoy el diario francés L'Équipe.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios