Menú

El deporte norteamericano ya tiene a los reyes de la temporada

Los amantes del baloncesto, fútbol americano, hockey hielo, béisbol y soccer ya conocen a sus respectivos campeones.

Los amantes del baloncesto, fútbol americano, hockey hielo, béisbol y soccer ya conocen a sus respectivos campeones.
Los campeones de 2015 y 2016. | Archivo

EEUU es con diferencia, junto a Canadá, el país que más genera alrededor del deporte. Espectáculo, marketing, cifras económicas extravagantes, difusión a nivel mundial, estrellas en todos los ámbitos, influencia en la sociedad… El deporte norteamericano mueve masas y la última temporada no ha sido una excepción.

Los deportes más importantes en territorio norteamericano y canadiense han vuelto a cosechar cifras de escándalo durante sus respectivos cursos, sobre todo en las finales de cada modalidad.

En los últimos meses, incluyendo los diferentes calendarios en los que se juega cada deporte, hemos conocido el nombre de los campeones en béisbol (MLB), baloncesto (NBA), hockey hielo (NHL), fútbol americano (NFL) y soccer (MLS). Cleveland Cavaliers finiquitó la temporada con su victoria en la NBA.

Béisbol (MLB)

Es el primer deporte importante en iniciar su temporada y el primero en finalizarla. Compiten durante un año natural,generalmente desde abril hasta octubre, hecho que garantiza que los estadounidenses no tengan ningún periodo en el que no puedan disfrutar del deporte patrio.

Actualmente, las Grandes Ligas de Béisbol están en plena fase regular, pero en 2015, año en el que comenzaron las temporadas de los otros deportes que tratamos en este artículo, los Kansas City Royals se alzaron con el título.

Las Series Mundiales enfrentaron a Kansas con los New York Mets con victoria de los primeros por 4-1.

Fútbol americano (NFL)

La magia de la NFL tiene su punto álgido en la Super Bowl, el espectáculo deportivo más importante y mediático del mundo. En 2016 se alcanzaron las 50 ediciones del mejor partido del fútbol americano con el choque que enfrentó a los Broncos de Denver con los Carolina Panthers.

La victoria tuvo el color naranja de los Broncos, liderados, no en ese partido, pero sí durante la temporada, por el veterano Peyton Manning. El quarterback finalizó su carrera deportiva ganando su segunda Super Bowl en un duelo en el que superaron a los Panthers, guiados por Cam Newton.

El partido se jugó en el Levi´s Stadium de Santa Clara (California) y el resultado final fue de 10-24 para Denver.

Soccer (MLS)

El fútbol en EEUU y Canadá no genera el mismo interés que en Europa o Sudamérica, pero poco a poco va ganando adeptos. Jugadores españoles como David Villa, Marcos Senna o Raúl González Blanco han dado más nombre a la competición y nuestros futbolistas siguen llegando a la MLS para mejorar el nivel de su fútbol como es el caso de Agus o David Mateos Rocha.

En 2015, año en el que se disputó la temporada pasada, el campeón fue Portland Timbers, que superó a Columbus Crew en la final por 1-2. El choque se jugó en Ohio.

También hubo premio final para un español. Raúl González Blanco sumó un título más a su palmarés conquistando con los New York Cosmos la final de la NASL. Marcos Senna acompañó al exmadridista en el equipo neoyorquino.

En la temporada 2015/2016, David Villa sigue siendo el jugador más importante a nivel español. La fase regular se está disputando actualmente, pero a día de hoy no hay fútbol por el parón de la Copa América que se está jugando en EEUU.

Hockey hielo (NHL)

Al igual que la NBA, la mejor liga de hockey hielo del mundo ha conocido a su campeón en el mes de junio en el que nos encontramos. Su calendario arranca unas semanas antes que el del baloncesto (octubre), pero finaliza en las mismas fechas.

Tras un año liderado en la fase regular por los Washington Capitals de Alex Ovechkin, los playoffs por la Stanley Cup fueron eliminando equipos hasta dejar a los dos finalistas: San José Sharks y Pittsburgh Penguins.

Los Penguins, liderados por el canadiense Sidney Crosby se impusieron en la serie final por 4-2.

Baloncesto (NBA)

Los últimos en proclamarse campeones en EEUU han sido los Cleveland Cavaliers de Lebron James. En una serie final histórica, Irving, Love, James y compañía fueron capaces de remontar un 3-1 en contra frente a los Golden State Warriors.

Tras superar el récord de 72-10 de los Chicago Bulls de Michael Jordan con un 73-9 en la fase regular, Stephen Curry y los suyos no pudieron defender el anillo conquistado un año antes y claudicaron ante los Cavaliers, campeones por primera vez en su historia. 3-4 fue el balance en las finales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios