Menú

Eurocopa de Francia 2016

Una decepcionante Inglaterra empata con Eslovaquia y se queda sin liderato (0-0)

Empate sin goles que deja a los ingleses segundos del grupo B y a los eslovacos terceros. Los pross fueron mejores, pero carecieron de gol.

0
Una decepcionante Inglaterra empata con Eslovaquia y se queda sin liderato (0-0)
Wayne Rooney conduce un balón ante Wladimir Weiss. | EFE

Alemania, Francia, Portugal e Inglaterra ya saben lo que es empatar sin goles en esta Eurocopa 2016. España e Italia, también favoritas, no han cosechado ese marcador, pero lo rozaron en la primera y segunda jornada, respectivamente. Estos resultados dejan a las claras que el nivel goleador de la Euro es bajo y que los delanteros centro brillan por su ausencia. De ese mal que se propaga como una pandemia por los estadios franceses se contagió Inglaterra y en su caso le costó muy cara su falta de gol.

Ante Eslovaquia, Inglaterra revolucionó el once con la inclusión de muchos jugadores que hasta el tercer partido eran la segunda opción para Hodgson. Henderson, Clyne, Vardy, Sturridge, Wilshere y Bertrand fueron las novedades del entrenador inglés, que cambió más de la mitad del equipo para asegurar el primer puesto de grupo. El objetivo no se consiguió y la tecla aún no es la acertada.

Ocasiones sin eficacia

Fue mejor Inglaterra en la primera parte. Sin demasiados alardes, el combinado inglés tuvo las mejores ocasiones del primer acto y notó mucho la presencia de sus dos nuevos delanteros: Vardy y Sturridge. Mucho tiene que cambiar la cosa para volver a ver a Sterling y Harry Kane liderando el ataque de Roy Hodgson. Con Vardy ganan en brega y rapidez mientras que Sturridge añade un poco más de lo segundo y también le incorpora calidad en el regate.

Tras un inicio con Eslovaquia jugando al mismo juego que Inglaterra, los británicos se hicieron con el mando en la medular por medio del buen hacer de Dier y Henderson. Cuando los ingleses se vieron con opciones de crear peligro sin tener demasiada presión en defensa empezaron a aparecer jugadores como Lallana. El futbolista del Liverpool generó juego y también ocasiones. Un mano a mano de Vardy a pase suyo y una buena parada de Kozacik ante un disparo en el interior del área fueron el mejor ejemplo.

Le faltó puntería a Inglaterra para irse al descanso con ventaja en el marcador y así evitar la ansiedad de verse segunda de grupo por el resultado del Rusia-Gales. Pese a la sequía a nivel ofensivo, las sensaciones eran buenas y si Inglaterra lograba mantener el nivel y la cadencia en las ocasiones, el 0-1 parecía cuestión de tiempo.

En el segundo acto, más ataques ingleses y la mayoría tuvieron lugar por el sector derecho de su ataque. Clyne fue una pesadilla para los eslovacos con sus continuas internadas y en varias ocasiones el joven jugador del Liverpool se encontró en una posición perfecta para marcar o dar el pase de la muerte. Precisamente él sería uno de los jugadores que dispuso de una oportunidad clara para marcar y acabó errando. Fue la nota predominante.

Con Eslovaquía viviendo de los errores ajenos, Inglaterra sólo lo pasó mal cuando sus defensas se confiaron en exceso. Una mala cesión de Smalling casi acaba con el 1-0 de Mak, pero no era el día de los atacantes. Todos los balones que rondaban las dos áreas parecían tener imanes que los desviasen del objetivo principal.

Cambios sin gol

Inglaterra no olvidaba que la victoria de Gales le arrebataba la primera plaza, pero tampoco dejaban pasar que un tanto de Eslovaquia les dejaba terceros. Aún así, los ingleses siguieron atacando y cercando la portería de Kozacik. Hodgson movió el banquillo a partir del minuto 55 y de forma progresiva fue metiendo en el terreno de juego a Rooney, Dele Alli y finalmente a Kane. La mejor ocasión del choque la tuvo el segundo relevo inglés, pero Skrtel amargó la noche a sus compañeros y rivales en la Premier metiendo la puntera para evitar bajo palos el gol británico.

En la recta final del choque, conservadurismo de Eslovaquia, tercera de grupo, y más corazón que cabeza de Inglaterra. Muchos acercamientos, posesión constante en los alrededores del área, pero el virus francés de la Eurocopa quería un miembro más para el club de los roscos. El 0-0 final dejó a los ingleses segundos de grupo sin saber muy bien el nivel que puede dar su selección y con los rivales galeses por delante en la clasificación. Golpe al orgullo. En octavos ya no valdrá la falta de gol.


Ficha técnica

Eslovaquia, 0: Kozacik; Pekarik, Skrtel, Durica, Hubocan; Kucka, Pecovsky (Gyomber, m.66), Hamsik; Mak, Weiss (Skriniar, m.78) y Duda (Svento, m.74)
Inglaterra, 0: Hart; Clyne, Cahill, Smalling, Bertrand; Henderson, Dier, Wilshere (Rooney, m.52); Lallana (Dele Alli, m.60), Sturridge (Kane, m.74) y Vardy

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España). Mostró tarjeta amarilla a Pecovsky (m.23) y Bertrand (m.51).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo B de la Eurocopa 2016 disputado en el estadio Geoffroy Guichard de Saint-Étienne ante unas 42.000 personas. En el palco presidencial destacó la presencia del príncipe Guillermo, Duque de Cambridge, y el presidente de Eslovaquia, Andrej Kiska

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios