Menú

Cesc era el elegido para lanzar el penalti que falló Sergio Ramos

El jugador del Chelsea era, a priori, el encargado de tiras las penas máximas, pero Ramos decidió tirar él el penalti.

El jugador del Chelsea era, a priori, el encargado de tiras las penas máximas, pero Ramos decidió tirar él el penalti.
Sergio Ramos en un entrenamiento con España. | EFE

Según informa nuestro compañero del diario Marca, José Félix Díaz, Sergio Ramos no debió haber tirado el penalti que falló ante Croacia en el último partido de España en lo que llevamos de Eurocopa. El jugador del Real Madrid se habría saltado el orden establecido que colocaba a Cesc Fábregas como lanzador de las penas máximas en la vigente campeona de Eurocopa.

La historia relatada en Marca habla de la aparición de Sergio Ramos en escena en el momento que Cesc se disponía a colocar el balón en el punto de penalti. Es cierto que el capitán de la Selección estaba en la lista de jugadores que podrían lanzar desde los once metros en caso de que hubiese opción de ello, pero no era el primero.

A este duelo entre Cesc y Ramos hay que sumar a otro protagonista: Andrés Iniesta. El manchego, como bien reconoció después del partido, se encontraba con ganas para asumir la responsabilidad de tirar el penalti, pero finalmente no fue así. Iniesta vio la escena entre sus dos compañeros y, al no ver ninguna discusión entre ambos por coger el balón, decidió mantenerse al margen.

Cesc no hizo ningún aspaviento cuando Ramos cogió el balón y lo puso en el punto fatídico con el posterior desenlace que todos conocemos. Tampoco tuvo opción de rebatir la decisión. En todo caso, si hay alguna otra opción para España desde los once metros parece poco probable que el central del Real Madrid vuelva a anticiparse a sus compañeros para lanzarlo.

Por su parte, Del Bosque, que sorprendió con unas declaraciones en las que hablaba de que no era la persona más idónea para seleccionar al lanzador, se caracteriza por no dar demasiada importancia a esta faceta del juego y dar libertad a sus pupilos para tomar decisiones o ensayarlos en los entrenamientos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios