Menú

El Barcelona no llega ni a la mitad del sueldo que le ofrece el PSG a Neymar

El club francés, tras la negativa de Cristiano Ronaldo, ofrece 40 millones de euros al brasileño, que duda si renovar con el Barcelona.

El club francés, tras la negativa de Cristiano Ronaldo, ofrece 40 millones de euros al brasileño, que duda si renovar con el Barcelona.
Neymar y su padre. | Archivo

Neymar duda sobre su futuro. Al menos eso es lo que indican las pistas que va dejando su padre, una persona que traspasa sus funciones familiares. Desde hace más de seis meses, el señor Santos Neymar, está negociando con el porvenir de su hijo. El contrato del futbolista finaliza en junio de 2018 y por eso, es este verano cuando tenían pactado con el Barcelona ampliar una vinculación que desde hace tiempo, sospechaban desde el entorno de Neymar, iba a ser complicada. Los motivos que provocaban que Santos tuviera la mosca detrás de la oreja, los explicamos en Libertad Digital en el mes de enero. Básicamente, se trata del limite salarial que tiene ahogado al Barcelona.

Las sabidas dificultades económicas del Barcelona para acometer renovaciones de alto precio, provocaron la reacción en el entorno de Neymar que en los últimos meses no se han estado quietos. Ha habido contactos con varios clubes. Entre ellos, como contamos en Libertad Digital a finales de enero, estaba el Real Madrid. El conjunto blanco, que ha mantenido varias reuniones con el entorno del brasileño, siempre sospechó de las intenciones del padre de Neymar. Con la renovación atada de Cristiano Ronaldo, es difícil, que no imposible, que el Real Madrid trate de fichar a un jugador cuya cláusula son 190 millones de euros.

El padre de Neymar no se ha dejado querer solamente por el eterno rival del Barcelona. El PSG, tras la negativa que se llevó de Cristiano Ronaldo, puso su mira en Neymar y su telescopio no ha cambiado de dirección. Tanto, que el club francés le ha propuesto un sueldo superior a los 30 millones de euros. Una cantidad inferior a la mitad de la propuesta del Barcelona que se queda en 15 millones de euros. Hace un par de meses, Santos Neymar apalabró la renovación de su hijo pero con la oferta del PSG rondando, cambió su mensaje al Barcelona y les dijo que con estas cantidades su hijo no renovaría. Una respuesta que creó incertidumbre y hasta miedo en el club azulgrana donde no tienen nada claro la renovación de Neymar pese a los mensajes que transmite públicamente su directiva. La última fue Susana Monje, vicepresidenta económica del Barça, quien afirmó que "perder a Neymar es un escenario que no se contempla".

El Barcelona no puede ni quiere competir con el PSG. Así lo asegura Mundo Deportivo que anuncia este jueves que el Barcelona se planta en su oferta de 15 millones de euros. El futuro de Neymar está en el aire desde finales del año pasado y siete meses después, la situación es aun más incierta.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal