Menú

Eurocopa de Francia 2016

Koke: "No hay que poner malas caras por jugar cinco minutos"

El centrocampista no ve favorito para el choque de octavos contra Italia: "Va a ser un partido muy disputado, está 50-50".

LD / Efe
1
Koke: "No hay que poner malas caras por jugar cinco minutos"
Koke, en un entrenamiento con la selección española. | EFE

Koke Resurrección, centrocampista de la selección española, destacó este viernes que su equipo "tiene hambre de ganar" en esta Eurocopa 2016 y dijo que los jugadores que están en el banquillo "tienen que estar preparados para, si juegas cinco minutos, salir y dar todo" por su conjunto. "Salir a ganar y dar todo en el campo es la mejor forma para ganar. Hay grandes profesionales en la selección. Tenemos hambre de ganar. Es la mejor forma de salir teniendo el cuadro que tenemos, con las mejores selecciones, para llegar a la final y ganarla", valoró Koke en rueda de prensa en la Isla de Ré, en Francia.

"El otro día (frente a Croacia) no supimos especular con el resultado. Siempre salimos a ganar, porque es como sabemos jugar. Fuimos a por el partido, no tuvimos esa suerte y esperamos que el próximo día podamos ganar", continuó el centrocampista, que hasta ahora sólo ha jugado 20 minutos en esta Eurocopa, contra Turquía.

Sus sensaciones, a nivel personal, "son buenas". "Estoy con muchas ganas de entrar en el equipo. Es decisión del entrenador (Vicente del Bosque). He llegado en buen momento, he esperado desde el banquillo y sólo he podido jugar un partido, pero cuando me necesite el equipo voy a dar todo lo que tengo dentro", remarcó. "Vengo de jugar todo en mi equipo (el Atlético de Madrid), otros compañeros también, y tampoco juegan. Todos los que estamos aquí tenemos un grandísimo nivel para jugar de inicio. Los dos primeros partidos el nivel fue espectacular y el 'míster' decidió no cambiar. Ante Croacia se hizo una buena primera parte y luego no tuvimos la fortuna de ganar", prosiguió.

"Todos queremos jugar todo. Manda el entrenador y los que estamos en el banquillo tenemos que estar preparados para si juegas cinco minutos salir y dar todo, porque puedes marcar un gol y dar mucho. No hay que salir con malas caras, porque todo lo que beneficie al grupo nos ayuda a todos", destacó.

Koke, preguntado también por las declaraciones del pasado lunes de Pedro Rodríguez planteándose su futuro en la selección si no tenía continuidad, valoró que ese "tema se zanjó todo". "Era una pregunta de su futuro y lo encajamos como vino. Habló con nosotros y queda dentro del vestuario", repasó.

A la vista, ya el próximo lunes, espera Italia en los octavos de final de la Eurocopa 2016. "En un partido con dos selecciones tan grandes no hay favorito. Va a ser un partido muy disputado ante una gran selección. Tenemos que hacer un gran partido para pasar. No veo favoritos. Está 50-50", declaró Koke, que vio la final de la Eurocopa 2012 entre ambos equipos "por la televisión y disfrutando".

Enfrente, su rival mantiene una estructura con tres centrales y dos carrileros. "Estamos estudiando al rival, el entrenador nos está diciendo sus aspectos ofensivos y luego veremos los defensivos en el análisis. Es decisión del entrenador si cambiamos el planteamiento. Siempre jugamos con el 4-3-3 o el 4-4-2. Juguemos como juguemos, hay que sacarlo adelante", concluyó.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco