Menú

Eurocopa de Francia 2016

¿Cómo encontrar futbolistas para la selección de Islandia? La broma que arrasa en internet

La escasa población de Islandia ha provocado una broma viral sobre cómo el seleccionador ha escogido a sus 23 jugadores.

4
¿Cómo encontrar futbolistas para la selección de Islandia? La broma que arrasa en internet
Los jugadores celebran la victoria ante Inglaterra. | Twitter

Islandia está de enhorabuena. La pequeña isla del norte de Europa ha dado la gran sorpresa de la Eurocopa y va a disputar los cuartos de final tras eliminar a la todopoderosa Inglaterra, una potencia dentro del fútbol. ¿Cómo lo han logrado? Todo surgió con la convocatoria que realizó su seleccionador, Lars Lagerbäck.

Islandia es un país con poco más de 330.000 habitantes por lo que su seleccionador tiene una tarea más sencilla que, por ejemplo, Vicente de Bosque a la hora de elegir los 23 jugadores que van a representar el país. La escasa población y el alto número de aficionados que han viajado a Francia, ha provocado una broma que se ha convertido en viral. Tiene gracia porque aunque no es precisa, no dista mucho de la autentica realidad.

Lars Lagerbäck no ha tenido que descartar jugadores para la Eurocopa. ¿Por qué? Aquí está la explicación.

islandia-seleccion.jpg
La "elección"

Islandia tiene una población de 332.529 habitantes y a partir de esta base hay que ir descartando los que no cumplen los requisitos para poder ser seleccionados. 165.259 son mujeres, 40.546 son menores de 18 años, 82.313 mayores de 35 años y 22.136 tienen sobrepeso. Nos quedan 22.275 personas que cumplen los requisitos.

Ahora hay que descartar a las 1.246 personas que se dedican a observar a las ballenas, 314 que estudian los terremotos, 164 que trabajan en los volcanes, 1.934 pastores, 1.464 esquiladores, 23 banqueros en prisión, 194 ciegos, 7.564 enfermos y los 564 que trabajan en hospitales, como policías o bomberos. Nos quedan 8.808 personas que cumplen los requisitos.

Como decíamos anteriormente, muchos aficionados de Islandia han viajado a Francia y por lo tanto, no son seleccionables. Son 8.781 seguidores a los que hay que añadirles los dos doctores y fisioterapeutas de la selección, dos masajistas y los siete directivos de la federación de fútbol de Islandia. En total, restando estos últimos, nos quedan 23 islandeses que cumplen los requisitos. Los 23 que están en cuartos de final de la Eurocopa. Ni siquiera el seleccionador es islandés ya que Lars Lagerbäck es sueco.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios