Menú

El Atlético de Madrid apunta al '9' más económico: Carlos Bacca

El conjunto rojiblanco sabe que el colombiano costaría en torno a 30 millones de euros.

El conjunto rojiblanco sabe que el colombiano costaría en torno a 30 millones de euros.
Carlos Bacca, ariete del Milan. | EFE

Carlos Bacca es un viejo conocido del fútbol español por su pasado en el Sevilla y podría repetir experiencia en la Liga de la mano del Atlético de Madrid. El conjunto de Simeone necesita con urgencia un delantero centro que le haga dar un salto de calidad y para ello tendrá que poner bastante dinero sobre la mesa.

En la dirección deportiva rojiblanca hay varios nombres e informes sobre la mesa. Los más caros siguen siendo Gonzalo Higuaín y Edinson Cavani con el atenuante de que sus respectivos equipos no están dispuestos a venderles. Andrea Berta, responsable de la parcela deportiva atlética, ya negoció en su día con Cavani mientras que Higuaín o Diego Costa serían los delanteros perfectos para el estilo de Simeone.

Las palabras del hermano de Higuaín en el día de ayer donde confirmaba que el Pipita no renovará con el Nápoles hacen que el Atlético no pierda de vista esa opción, pero independientemente de esta nueva noticia, el precio de salida del argentino sigue marcado en más de 90 millones de euros.

El Atlético de Madrid no quiere un culebrón veraniego que le haga perder semanas de trabajo para después tener la posibilidad de quedarse sin el delantero que tanto busca y por esa razón está mirando alternativas más económicas, más rápidas y de un nivel adecuado para el puesto que se está buscando reforzar.

En la mesa de Simeone está el nombre de Carlos Bacca. El actual delantero del Milan no tiene tanto cartel como el resto de jugadores que suenan para el Calderón, ya sean Higuaín, Cavani o Aubameyang, pero cuenta con la aprobación de la secretaría técnica.

Bacca es un gran goleador que abandonó Sevilla con el objetivo de reflotar un Milan a la deriva. En San Siro ha seguido marcando goles, pero el nivel del equipo italiano ha mermado su rendimiento. Ha marcado 20 goles en 43 partidos. En el Sevilla anotó 27 en 56 partidos en su última temporada en Nervión. Su precio sería algo superior a 30 millones de euros, unas cifras en las que ya se movió el Atlético en el fichaje de Jackson Martínez, (35 millones de euros).

Su agente, Sergio Barila, ya reconoció en febrero que el futuro de su representado era "incierto". El Atlético ya tiene su punto de mira enfocado hacia el ‘9’ cafetero.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios