Menú

Eurocopa de Francia 2016

El gol que Italia sabía que iba a marcarle a España

Pellè ha hecho públicas las palabras de Chiellini en la jugada que dio origen al 1-0 de Italia: "Voy al rebote y marco".

Libertad Digital
7
El gol que Italia sabía que iba a marcarle a España
Gol de Chiellini. | EFE

"Voy a marcar gol en esta jugada", dijo Giorgio Chiellini en la falta previa al 1-0 de Italia a España. Seguramente sea una de las frases más repetidas en área contraria por los jugadores atacantes, pero a veces estas premoniciones están fundamentadas. Eso fue lo que pasó en los octavos de final de la Eurocopa entre españoles e italianos.

En la jugada que dio origen al 1-0 de Chiellini, el propio central de la Juventus de Turín avisó a su compañero Pellé de que el gol iba a llegar en ese mismo momento: "Me dijo que se iba a dar la vuelta y a marcar". Dicho y hecho. Así llegó el gol italiano ante la cara de asombro de los españoles.

Chiellini también se encargó de confirmar sus palabras poco después: "Ya habíamos probado una jugada así antes y les dije que iría a por el rebote para marcar el gol. Así fue". Sólo Piqué fue capaz de reaccionar levemente a la jugada ensayada de Italia, pero no llegó a tiempo para salvar a De Gea, que encajó el primer tanto de la tarde en la primera parte del encuentro.

Las palabras de Chiellini a Pellé son una muestra más de lo bien preparado que tenía Antonio Conte el partido. El seleccionador italiano estudió al detalle los puntos débiles de España mientras que el equipo de Del Bosque careció de un plan B cuando las cosas empezaron a torcerse.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios