Menú

Duelo planetario entre el campeón de la Eurocopa y el de la Copa América

El partido aún no tiene fecha y tampoco sede. Chile, actual campeona de América, busca rival.

El partido aún no tiene fecha y tampoco sede. Chile, actual campeona de América, busca rival.
Copa América vs Eurocopa. | Archivo

Como si fuese una Copa Intercontinental de selecciones, el campeón de la Eurocopa de Francia 2016 se medirá al campeón de la Copa América, que actualmente es Chile. Así lo ha confirmado Alejandro Domínguez, presidente del fútbol sudamericano.

"Recibimos una respuesta positiva de la UEFA sobre el duelo entre campeones de Copa América y Eurocopa. Estudiaremos fecha viable en conjunto para llevarlo a cabo", escribió Domínguez en su red social de Twitter.

La idea es pionera ya que hasta la fecha sólo se ha disputado un torneo de selecciones de parecidas características, la Copa Confederaciones, y en ella participan los campeones de todos los continentes, no sólo de Europa y Sudamérica.

Esta nueva iniciativa recuerda a la ya extinta Copa Intercontinental, que enfrentaba al campeón de la Champions con el de la Copa Libertadores. El cambio de formato cambió la denominación de Intercontinental por Mundial de Clubes, conocido coloquialmente como Mundialito. El 10 de julio se sabrá qué equipo es el campeón de la Eurocopa y Chile ya tendrá rival para el partido de los campeones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios