Menú

Pistorius es condenado a seis años de prisión por el asesinato de su novia

Oscar Pistorius ha sido condenado por el Tribunal Supremo de Pretoria a seis años de cárcel por el asesinato de Reeva Steenkamp.

Libertad Digital
2
Pistorius es condenado a seis años de prisión por el asesinato de su novia
Pistorius. | EFE

El Tribunal Superior de Pretoria ha condenado este miércoles a seis años de cárcel al atleta sudafricano Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. El fallo considera al deportista culpable de disparar cuatro tiros a través de la puerta de uno de los cuartos de baño de su vivienda contra su expareja el 14 de febrero de 2013. Pistorius aseguró que creía que había un ladrón en su vivienda.

El atleta fue condenado inicialmente a cinco años de cárcel por homicidio y pudo pasar a arresto domiciliario en octubre de 2015, pero en diciembre el Tribunal Supremo revisó el caso y elevó el delito cometido al rango de asesinato, lo que implicaba una pena de al menos 15 años de prisión.

Sin embargo, el juez ha decidido no aplicar el rango de años contemplado para este tipo de delito y, tras argumentar que una larga estancia en prisión no serviría para hacer justicia en este caso, ha dictado este miércoles una pena de seis años de cárcel. El atleta volverá a prisión inmediatamente.

El Supremo admite que no existen pruebas suficientes para determinar si el corredor sabía quién había detrás de la puerta, pero dejó claro que cuando alguien dispara cuatro veces de esa forma lo hace con una indudable intención de matar, lo que le convierte en culpable de asesinato. La Fiscalía solicitó un mínimo de quince años de prisión para el atleta, mientras que la defensa pidió una conmutación de la pena por labores sociales.

El abogado de la defensa consideró que su cliente ya ha pagado por un crimen que ha puesto fin a su carrera deportiva y ha tenido para él graves consecuencias económicas y psicológicas.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation