Menú

El Real Madrid ya conoce las dudas de Morata y las ofertas recibidas

El padre del jugador y el representante se han reunido con José Ángel Sánchez en el Bernabéu. Habrá más encuentros en los próximos días.

El padre del jugador y el representante se han reunido con José Ángel Sánchez en el Bernabéu. Habrá más encuentros en los próximos días.
Álvaro Morata, durante un partido con la Juventus la pasada temporada. | Archivo

¿Qué va a pasar con Álvaro Morata? Es una de las preguntas que tanto el propio jugador, como su entorno y el Real Madrid se hacen estos días. El jugador tiene buenas ofertas sobre la mesa del fútbol inglés -se habla de una posible oferta del Chelsea de 75 millones de euros por el delantero internacional, que pasaría a cobrar hasta 8 millones netos por temporada en el conjunto blue- y no las ve con malos ojos.

Arsenal y Manchester United también parecen haberse fijado en el jugador, de 23 años, aunque es el Chelsea el que mayor interés ha mostrado en él. Y en Stamford Bridge, además, volvería a coincidir con Antonio Conte, el hombre que lo fichó para la Juventus de Turín en 2014.

Morata siempre ha querido triunfar en el Real Madrid, el club donde se crió futbolísticamente, pero también quiere mejorar sus emolumentos. Actualmente su caché es de 4,5 millones de euros por temporada -el salario que ha tenido en la Juventus y que Florentino Pérez le va a mantener pero en ningún caso elevar, con la intención de no quebrar la escala salarial en el club-, aunque lógicamente el jugador quiere más dinero.

Más allá de los motivos económicos, también están los deportivos. Morata sabe que lo más probable es que acabe a la sombra de la intocable BBC (Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo), aunque también es consciente de que es un futbolista que le gusta a Zinedine Zidane.

Álvaro Morata lleva ya unos cuantos días de vacaciones tras la eliminación de España en octavos de final de la Eurocopa a manos de Italia y el próximo 27 de julio debería incorporarse a la pretemporada del Real Madrid, doce días después de la vuelta del equipo al trabajo.

Ni mucho menos es ajeno a los movimientos que se están produciendo en el mercado. Y este mismo viernes, el padre del jugador, Alfonso Morata, y su representante, el exfutbolista Juanma López, han acudido a las oficinas del estadio Santiago Bernabéu para reunirse con el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez. Los motivos: conocer los planes del club con el jugador y transmitirle a la entidad tanto las dudas que tiene el delantero acerca de su rol en el equipo como las ofertas que han llegado por él.

Según han podido saber Libertad Digital y esRadio, en esta segunda reunión entre el entorno del delantero y José Ángel Sánchez -la primera se produjo el pasado 17 de junio-, Juanma López ha transmitido al director general madridista que Morata ya no es el futbolista que abandonó el club hace dos veranos y que ha ganado peso a nivel internacional con la Juventus, por lo que en principio no aceptaría ser suplente, mientras que José Ángel Sánchez le ha respondido que el Madrid cuenta con él.

Sin embargo, las ofertas que hay encima de la mesa por Morata -especialmente la del Chelsea- son buenas tanto para el jugador como para el Real Madrid.

Lo único cierto a día de hoy es que el Real Madrid hizo oficial hace dos semanas y media la recompra de Álvaro Morata por 32 millones de euros, confirmándose así la noticia que el Grupo Libertad Digital ya había adelantado el pasado mes de marzo. Asimismo, este medio dijo hace un mes, en contra de lo publicado por otros medios, que la intención del club era recomprar al jugador y luego venderlo a alguno de los principales clubes europeos para hacer caja, tratando de vender al futbolista por al menos 70 millones de euros.

"El Real Madrid CF ha comunicado a la Juventus FC la decisión de rescatar los derechos federativos del jugador Álvaro Morata, que se incorporará al primer equipo en la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane", rezaba el comunicado publicado por el Madrid el pasado 21 de junio en su página web. Una verdad puede decirse que a medias, pues tal vez puede que esa última parte de la frase -"se incorporará al primer equipo en la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane"- no se cumpla.

En caso de que Álvaro Morata se termine marchando, el Real Madrid tendría que sondear el mercado en busca de un nueve. Pero nada se puede dar por hecho a día de hoy: la única realidad es que en esta segunda reunión entre el entorno del internacional español y José Ángel Sánchez no se ha podido sacar nada en claro y que habrá más reuniones en los próximos días, así que el culebrón Morata promete ser largo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios