Menú

Incertidumbre en el Real Madrid ante la posibilidad de que se repita con James el caso Kaká

El Real Madrid no tiene noticias sobre el hombro de James pese a que Pekerman dio por hecho que se operará. En el club dan por hecho que él está bien.

El Real Madrid no tiene noticias sobre el hombro de James pese a que Pekerman dio por hecho que se operará. En el club dan por hecho que él está bien.
James Rodríguez, con la selección colombiana. | Archivo

¿Se acuerdan del verano de 2010 de Ricardo Kaká? Si no se acuerdan, les hacemos memoria. El brasileño salió del Milan por 65 millones de euros y, tras una primera discreta temporada en el Real Madrid, se marchó a Sudáfrica a disputar el Mundial con su selección. Competición que jugó con molestias en la rodilla y sin que esto lo supiera su club. Tras la conclusión del torneo, Kaká se fue de vacaciones y no fue hasta el inicio de la pretemporada cuando el Madrid supo de los graves problemas que tenía el jugador, que posteriormente tuvo que pasar por el quirófano. ¿Por qué les contamos esto? Pues porque este verano se está repitiendo una situación bastante parecida con James Rodríguez.

Tras una temporada en la que por primera vez ha dejado dudas, James afrontaba la Copa América con ilusión pero también con molestias. Noticia que nadie en el Real Madrid conocía. Pese a pagar la nómina del jugador, tuvieron conocimiento de sus problemas por la prensa. "Quizá tenga que operarse", decía sin rubor Pekerman, ante el asombro en el club. Pese a la gravedad de las declaraciones, el seleccionador no dudó y James jugó hasta el último partido.

Acabada ya la Copa América hace casi dos semanas, el Real Madrid sigue sin noticias. Ni la Federación Colombiana ni el jugador han dado parte sobre el supuesto maltrecho hombro de James. No han concretado en qué consiste esa dolencia y el futbolista se ha marchado de vacaciones. En el club dan por hecho que Pekerman se tiró a la piscina del alarmismo, jugó a ser médico y el hombro no está tan mal.

James está de vacaciones tranquilo, se le ha visto incluso jugando al fútbol en la playa y no será hasta el 25 de julio cuando se incorpore a la gira del club por Norteamérica. Allí le evaluará Mikel Aramberri, doctor del Real Madrid y posiblemente el mejor especialista del mundo. Ya trató esta pasada temporada a un Sergio Ramos que logró evitar el quirófano. En el Real Madrid creen que James no tendrá que operarse. En unos días saldrán de dudas y comprobarán si la historia de Kaká no se repite seis años después.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios