Menú

El Barcelona impulsa una campaña de apoyo a Leo Messi tras ser condenado por la Justicia

El argentino, condenado a 21 meses por fraude fiscal, se piensa seriamente su renovación y en el club harán todo lo posible para que no se vaya.

El argentino, condenado a 21 meses por fraude fiscal, se piensa seriamente su renovación y en el club harán todo lo posible para que no se vaya.
Campaña del Barcelona para apoyar a un Leo Messi condenado por la Justicia.

Con la etiqueta #TodosSomosLeoMessi, el FC Barcelona ha puesto en marcha una campaña en las redes sociales para apoyar a su gran estrella, que el pasado miércoles fue condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona, junto a su padre -Jorge Horacio Messi-, a 21 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública al haber defraudado 4,1 millones de euros. En un evidente juego de palabras con el eslogan relativo a las obligaciones fiscales ("Hacienda somos todos"), la entidad azulgrana sale así en defensa del argentino, que tiene contrato con el club hasta el 30 de junio de 2018.

Sin embargo, Messi, que no tendrá que ingresar en prisión al haber recibido una condena menor a dos años, se está pensando ahora seriamente su renovación con el Barça. Siente que hay una campaña en su contra y echa en falta más protección y apoyo por parte del club, que desde este sábado quiere dar todos los mimos necesarios a su estrella para que no se vaya.

Este viernes, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, ya se avanzó a esta campaña de apoyo a través de este mensaje en su cuenta personal de Twitter:

Y ahora desde el barcelonismo se da un paso más en esta peculiar manera de defender a su estrella, haciéndolo a nivel institucional y a costa de reírse de todos los españoles que sí cumplen sus obligaciones con el fisco.

"El FC Barcelona impulsa una campaña popular de apoyo a Leo Messi, ante la última sentencia judicial dictada contra él y su padre. A través del hashtag #TodosSomosLeoMessi y con una foto o vídeo mostrando las dos manos abiertas, formando el dorsal '10' que luce el azulgrana en la camiseta, la campaña invita al barcelonismo a expresarle al mejor jugador del mundo su apoyo incondicional mediante las redes sociales", señala el Barça a través de un comunicado publicado en su web oficial.

"Con #TodosSomosLeoMessi queremos transmitirle a Leo que no está solo. Todos estamos invitados. Socios, peñistas, aficionados, deportistas, medios...", afirma la nota del Barça.

Una campaña que ha causado un gran revuelo en las redes sociales, donde conocidos personajes han querido negar su apoyo a un futbolista que ha sido condenado por delitos de fraude fiscal. Es el caso del escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte, con el siguiente mensaje en su Twitter:

En la misma línea se expresaba Gorka Maneiro, portavoz nacional de UPyD y diputado en el Parlamento Vasco, con el hashtag #YoNoSoyLeoMessi:

En tono irónico, Toni Cantó, que fue cabeza de lista de Ciudadanos a las elecciones generales por la provincia de Valencia, decía que hay que apoyar a Messi "no vaya a ser que se nos vaya al Chelsea".

Contundente ha sido el mensaje, en catalán, del periodista de RAC 1 Joan Maria Pou, que rechaza de plano las "campañas cerrando filas por el fraude fiscal". "No, no y no. No todos somos Leo Messi. Si hablamos de fútbol, el mejor. De calle. Ahora bien, ¿campaña cerrando filas por el fraude fiscal? No jodamos".

Cabe destacar, además, que el Barça no se manifestó con tanta fuerza con el caso de Javier Mascherano, quien se declaró culpable y fue condenado a un año de cárcel por un delito de fraude fiscal por eludir el pago de 1,5 millones de euros. Otro jugador azulgrana, Adriano Correia, es investigado por el presunto empleo de sociedades domiciliadas en Madeira para evadir impuestos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios