Menú

Francisco Ribeiro, embajador de Portugal en esRadio: "Espero que no queden dudas sobre el valor que tiene Ronaldo"

"Es alguien muy especial. Todo lo hace bien. Tiene que ser entrenador", comentó entre risas.

El Primer Palo (11/07/2016) Programa completo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Es alguien muy especial. Todo lo hace bien. Tiene que ser entrenador", comentó entre risas.
Pepe y Ronaldo. | EFE

Francisco Ribeiro, embajador de Portugal en España estuvo anoche en El Primer Palo, con Juanma Rodríguez, analizando la victoria de su país en la Eurocopa de Francia y la celebración en las calles de Lisboa donde él había acudido. "Empezó por la noche. Hoy hemos recibido al equipo. Han estado con el Presidente, con el Alcalde de Lisboa y la fiesta está siendo enorme. Nos lo merecíamos", dijo.

Y es que el embajador se acordó en más de una ocasión de la final que perdieron en 2004 ante Grecia en la Eurocopa que Portugal albergó. "Yo estuve en la final de 2004 contra Grecia. Me acuerdo que estábamos todos convencidos de que seriamos campeones jugando en casa. Fue un palo y hemos tenido que esperar 12 años para ganar en Francia y ante Francia, un equipo ante el que además siempre hemos tenido mala suerte", recordaba.

Sobre el partido, destacó que "sufrimos mucho con la lesión de Ronaldo. Todo el equipo está pensado alrededor de lo que él hace en el campo pero eso ha sido una prueba más de la capacidad que tienen los jugadores portugueses de resistir y adaptarse", analizó.

Preguntado por Cristiano Ronaldo y su posible futura carrera como entrenador, Francisco dijo entre risas que "tendrá que serlo. Empieza por ser un capitán extraordinario. Todo el ánimo que transmite. La fuerza que tiene. Las instrucciones que da al equipo. Es alguien muy especial. Espero que no queden dudas del su valor después de todo lo que ha hecho. Todo lo hace muy bien".

El embajador de Portugal en España también se acordó de otros jugadores portugueses que también son parte del éxito. "Eusebio murió hace 2 o 3 años y sí alguien se quedaría contento y feliz con esta victoria, ese era Eusebio. Pero muchos jugadores que jugaron en España, la generación de Luis Figo, que dieron muchísimo al fútbol portugués y al Europeo. Esta copa también les pertenece. Es el trabajo de muchos años. En la Federación, en la cantera, en los equipos portugueses. Ha sido una victoria muy importante.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios