Menú

La mentira sobre la mentira para ocultar el sueldo real de Neymar

El Barcelona mintió hasta cuando explicó el pacto ante la Fiscalía. Todo lo hizo para ocultar el sueldo real de Neymar.

El Barcelona mintió hasta cuando explicó el pacto ante la Fiscalía. Todo lo hizo para ocultar el sueldo real de Neymar.
Bartomeu. | EFE

El Barcelona mintió en caso Neymar en todo momento. Mintió en sus inicios cuando afirmaba que el jugador "había costado 57,1 millones y punto" y mintió en su última fase cuando pactó con la Fiscalía. Esa es la principal conclusión que ha alcanzado la plataforma Manifest Blaugrana -grupo de socios del Barça- tras la lectura y análisis de la documentación que el Barcelona ha puesto a disposición de los socios.

En la documentación del pacto alcanzado con la Fiscalía, el club azulgrana asume haber cometido dos delitos fiscales contra la hacienda pública. En esta documentación se puede apreciar cómo el Barcelona contradice el discurso realizado el 13 de junio por Josep María Bartomeu. "Ha habido errores fiscales", dijo el presidente del club en un eufemismo que ocultaba que el club sí era consciente de los delitos que estaba cometiendo.

En la documentación del pacto con la Fiscalía, se aprecia el delito en relación a las sociedades creadas por el padre de Neymar. "La finalidad última de la utilización de tales sociedades era aparentar que los pagos obedecían a operaciones mercantiles con las mismas y, adicionalmente, fragmentar la verdadera retribución del jugador para mantenerla oculta", dice el texto.

Y es que en ese documento, el Fútbol Club Barcelona afirma que "tenían como principal objeto reducir el coste para la entidad que suponía la incorporación a la misma del jugador". No se trata por lo tanto de "errores de planificación fiscal" tal y como dijo Bartomeu al llegar a un pacto con la Fiscalía. Son contratos realizados para ocultar la verdadera remuneración del jugador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios