Menú

Adriano Correia, citado a declarar por fraude fiscal

El brasileño está acusado de haber defraudado 646.085 euros. Se suma así a Messi, Mascherano y Alves, también con problemas con Hacienda.

Libertad Digital
9
Adriano Correia, durante un partido con el Barça. | Archivo

El Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona ha citado a declarar a Adriano Correia, defensa brasileño del FC Barcelona investigado por dos delitos fiscales.

Así lo asegura este viernes el diario El Mundo, que cuenta que la Fiscalía presentó una denuncia hace meses contra el futbolista por haber defraudado 646.085 euros a Hacienda, eludiendo la tributación de los beneficios derivados de sus derechos de imagen a través de un entramado empresarial radicado en la isla portuguesa de Madeira.

En su denuncia, presentada en los juzgados de Barcelona, la Fiscalía de Delitos Económicos acusa a Adriano de dos delitos contra la Hacienda Pública cometidos en las declaraciones del IRPF de los ejercicios correspondientes a los años 2011 y 2012.

La investigación deriva de un informe de la Agencia Tributaria que detectó que el futbolista no había incluido en sus declaraciones de IRPF de esos ejercicios los beneficios derivados de la cesión de sus derechos de imagen al Barça.

El caso de Adriano se suma así al de otros jugadores azulgranas con problemas con Hacienda como Leo Messi, Javier Mascherano o Dani Alves -este último recientemente traspasado a la Juventus de Turín-, mientras que Neymar también tiene sus líos con la Justicia al haber sido investigado por estafa y corrupción entre particulares, delitos derivados de su fichaje por el Barcelona.

Por su repercusión, el caso más sonado ha sido el de Messi, que hace diez días fue condenado a 21 meses de prisión cada uno por tres delitos de fraude fiscal -ninguno de ellos tendrá que poner un pie en la cárcel-, lo que ha derivado en una polémica campaña puesta en marcha por el club en las redes sociales, con el hashtag #TodosSomosLeoMessi, que ha sido rechazada por un amplio sector de la sociedad.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno baraja castigar fiscalmente a los 9 millones de españoles que tienen planes de pensiones
    2. El Gobierno blinda a Dolores Delgado y consigue esquivar sus escándalos
    3. Vox se querella contra Pedro Sánchez ante el Supremo por el plagio en su tesis
    4. El PSOE cae pero los titubeos de Pablo Casado le hacen más daño al PP, según una encuesta
    5. Jesús Bonilla, arruinado: perdió todo con la quiebra de Lehman Brothers
    0
    comentarios

    Servicios