Menú

Las fechas claves del calendario de Liga: tres semanas sin fútbol en Navidad

La Liga comienza el 21 de agosto y termina el 21 de mayo. No habrá fútbol en Navidad. El primer clásico se jugará el 4 de diciembre en el Camp Nou.

6
Cristiano Ronaldo y Messi, durante un clásico de Liga en el Camp Nou. | Cordon Press

La asamblea de la RFEF ha aprobado el calendario de la temporada de fútbol 2016/17. Tras un año en el que hubo fútbol en fechas claves en Navidad, los jugadores volverán a descansar. No habrá ningún partido desde el 18 de diciembre hasta el 8 de enero. Tres semanas de parón en fechas que aprovechará la Premier League como escaparate. 

La Liga española comenzará el fin de semana del 21 de agosto y terminará el del 11 de junio aunque la primera competición se disputará el 14 y 17 de agosto con la ida y la vuelta de la Supercopa de España en Sevilla y en el Camp Nou. 

En la primera jornada, los tres principales aspirantes al título comenzarán con un Real Sociedad - Real Madrid, Atlético de Madrid - Alavés y Barcelona - Betis. Los clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona, se disputarán el 4 de diciembre en el Camp Nou y el 23 de abril en Santiago Bernabéu. Los derbis, el 20 de noviembre en el Vicente Calderón y el 9 de abril en el Santiago Bernabéu en lo que será la jornada número 31. 

La liga terminará el fin de semana del 21 de mayo. El Atlético de Madrid recibirá al Athletic de Bilbao en el que será su último partido en el Vicente Calderón al cambiarse a La Peineta la próxima temporada. El Málaga recibirá al Real Madrid y el Barcelona visitará Ipurúa para jugar ante el Eibar. 

La final de la Copa del Rey se disputará el 27 de mayo, la final de la Europa League el 24 de mayo,  Champions League el 3 de junio y el Mundial de Clubes que disputará el Real Madrid en Japón, el 15 de diciembre la semifinal y el 18 la final. 

Pulsando aquí, pueden ver el calendario completo de primera división con todos los partidos de todos los equipos. 

Villar elogia a Del Bosque pero no anuncia su sustituto

En la asamblea se rindió un homenaje a Vicente del Bosque, ex seleccionador de fútbol. Primero fue Ángel María Villar, presidente de la RFEF que centró su discurso en la figura del entrenador. 

Del Bosque fue homenajeado por toda la asamblea y ofreció un discurso en el que dejo claro que seguirá vinculado a la RFEF. Estas fueron sus palabras: 

"Es un honor estar aquí. Tuvimos de todo en estos 8 años; pero hemos intentado cumplir con las grandes tareas de un seleccionador: representar bien al país tanto dentro como fuera de él. También seleccionar a los mejores jugadores, habiendo veces que no se ha logrado, pero lo intentamos. Prepararlos también de la mejor manera, una convivencia para ser un equipo. A veces lo logramos, y otras no. Y la más importante: competir. Admitir y educar a la gente en la derrota es una tarea de todos. Seré un ex para casi todos, pero siempre estaré a disposición del fútbol español. Cuenten conmigo para lo que necesiten. Gracias".

Previamente, Ángel María Villar admitió que le pidió a Del Bosque que continuara al frente de la selección tras la eliminación ante Italia y que pretende ser presidente de la UEFA. Sobre el nuevo seleccionador no hubo ninguna referencia y dentro de un mes, el que sea el sustituto de Vicente del Bosque, tendrá que ofrecer su primera lista para los primeros partidos de clasificación para el Mundial de Rusia. 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation