Menú

Robert Fernández: "Hay jugadores muy buenos que no han querido venir al Barça porque su rol cambiaría"

"Cuando tienes un equipo tan bueno es difícil fichar", dice el secretario técnico del Barça, que hace un guiño a Luciano Vietto.

LD / Agencias
9
Robert Fernández, secretario técnico del FC Barcelona. | Archivo

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, ha reconocido este viernes que hay jugadores "muy buenos" que "no aceptan" la oferta del club blaugrana debido a la competencia y a que tendrían un rol a la baja respecto a su situación actual u otras ofertas que puedan tener, por lo que cree que cuesta "profundamente" encontrar jugadores de calidad que acepten bajar de categoría en cuanto a peso y minutos.

"Hay operaciones que no puedes abordar en ningún momento, claro que hay jugadores muy buenos pero que su situación en el Barça sería distinta, no favorable. Hay jugadores que no aceptan venir porque su rol cambiaría muchísimo", señaló en rueda de prensa.

En este sentido, apuntó que "cuando tienes un equipo tan bueno" es "difícil fichar". "Tenemos un equipo muy bueno, con jugadores muy buenos y un vestuario fantástico. Y yo voy calibrando las cosas buenas que tenemos y a partir de ahí intentar traer jugadores que nos puedan ayudar", argumentó.

"Sí, profundamente", respondió tajante a si costaba encontrar un buen delantero dispuesto a llegar al equipo como cuarto delantero, por detrás del tridente que forman Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. "Mi obligación es intentar traer a los mejores jugadores en la situación que estamos", añadió.

Preguntado por Luciano Vietto, un delantero que podría cuajar en esta situación, comentó que le parece "un muy buen jugador". "Esa es la verdad. Tiene muy buenas condiciones y prestaciones, lo demostró en Villarreal. Está en un gran club como el Atlético de Madrid, le conozco muy bien y es un gran jugador", espetó.

Por otro lado, volvió a decir que quiere que el lateral Douglas "juegue" y, que de ser por él, ya estaría fuera en calidad de cedido. "Lo que quiero es que Douglas juegue cada domingo, así de claro, porque lleva dos años aquí y no quiero que esté parado. Pero no es fácil, la decisión no solo es mía, si fuera así posiblemente estaría solucionado este problema", manifestó. "Queremos que el jugador juegue y evolucione, yo cada día pienso que no es conveniente para el club ni para el jugador otro año sin opciones de poder jugar. Supongo que sí que Douglas quiere jugar y quiere hacerlo en el Barça, y esto no es fácil porque hay mucha competencia. Y claro que supongo que en otro equipo puede jugar, tenemos que buscar que esa solución sea favorable para el jugador", apostilló.

Preguntado por la Liga y el sorteo del calendario de este viernes aseguró que es la mejor competición doméstica del mundo. "La competición de la Liga es muy larga, difícil, da igual cuándo porque el peligro te lo vas a encontrar, como siempre. Hay equipo muy buenos, con jugadores de gran nivel, y va a ser una liga competitiva y la mejor. Los números los dicen. Los equipos españoles ganan las competiciones o llegan a semifinales y cuartos. Quien gana esta Liga es la mejor", aseguró.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco