Menú

Diego Costa se planta y presiona al Chelsea para volver al Atlético de Madrid

El internacional español pone sobre la mesa el transfer request para abandonar Londres.  

El internacional español pone sobre la mesa el transfer request para abandonar Londres.  
Diego costa en un Chelsea-Watford. | EFE

Diego Costa está totalmente obsesionado con volver al Atlético de Madrid y esta vez no quiere dejar pasar la ocasión de regresar al Vicente Calderón. El jugador de Lagarto sabe que los rojiblancos necesitan un ‘9’ y él se ofrece a serlo desde Londres.

El Chelsea ya sabe que su delantero quiere dejar Stamford Bridge porque así se lo ha comunicado Diego Costa al club y también a su nuevo entrenador, Antonio Conte. El exseleccionador italiano es conocedor de las intenciones de su ariete que, tras dos años en Inglaterra, quiere regresar a la que fue su casa hasta 2014.

La comunicación de Costa con excompañeros como Tiago o Filipe ha sido y es constante. Ellos saben que Diego quiere volver, pero entienden que la situación tiene varias aristas que hay que eliminar. El Chelsea debe encontrar un recambio para Costa y el Atlético llegar a un acuerdo económico con los ingleses. Con el jugador no existirían mayores problemas en la negociación.

Pese a las intenciones de Costa de abandonar el Chelsea, el club de Abramóvich se resiste a venderlo y por esa razón el delantero va a solicitar el transfer request, modo de presión que sólo existe en la Premier League y que obliga al equipo en cuestión a negociar por su futbolista. Suele ser una medida que se utiliza en caso de haber agotado las vías más diplomáticas.

El Atlético de Madrid está muy pendiente de lo que decida el Chelsea y se ha puesto manos a la obra para traer al jugador de vuelta. Diego Costa quiere regresar y el Atlético que lo haga, lo que convierte al Chelsea en el último obstáculo para ver al delantero de nuevo en el Calderón.

Mientras se soluciona su salida, Diego Costa jugó su primer amistoso con el Chelsea y lo hizo como titular. A los trece minutos de juego ya tuvo su primer encontronazo. Si la situación no tiene un pronto final feliz, el terreno de juego puede mostrar la versión más agresiva del futbolista hispanobrasileño.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios