Menú

Zidane: "Me gusta Pogba, pero de momento es jugador de la Juventus"

"Morata es un jugador más de este equipo. Veremos qué pasa más adelante", ha dicho el francés en su primera rueda de prensa de la pretemporada.

Zinedine Zidane ha reconocido este lunes en Montreal (Canadá), en la primera rueda de prensa que ha ofrecido en pretemporada, que le "gusta" su compatriota Paul Pogba y ha dicho que el centrocampista de la Juventus "es un jugador bueno".

Pogba está en la órbita del Real Madrid -también el Manchester United de José Mourinho quiere al mediocentro galo-, pero Zidane dice estar "contento con la plantilla que tengo" y que está, además, es "difícilmente es mejorable". "¿Si me gusta Pogba? Sí, me gusta. Es un jugador bueno, pero hay muchos buenos y no es el único. De momento es jugador de la Juventus. Me faltan muchos para trabajar aquí, pero por la Eurocopa no podemos hacer nada", afirmaba.

Zizou también ha hablado sobre otros jugadores que podrían salir del equipo antes del cierre del mercado del próximo 31 de agosto. Nombres como los de Jesé Rodríguez, Álvaro Morata y James Rodríguez han sido objeto de análisis por el entrenador francés.

"La idea con James es siempre la misma. Es un jugador del Real Madrid y creo que vuelve el día 26 con Sergio Ramos y Modric. Luego voy a hablar con él, pero como con todos. No voy a decir que James es un jugador no titular. Es un jugador importante para nosotros, ha jugado menos, pero no lo veo así", señalaba. "Cada vez que le he podido meter (en las alineaciones), le he metido. Esto va a pasar lo mismo este año. Tengo una plantilla muy larga y es difícil hacer un equipo. Siempre voy a meter el equipo más competitivo", agregaba.

Sobre Morata, Zidane ha dicho que "es un jugador más" del Real Madrid y asegura estar "contento" por su regreso porque "es de la casa" y sabe como funciona el club blanco. "Vamos a tener una plantilla muy amplia como siempre y todos van a ser importantes. Álvaro va a ser uno más", subraya.

Respecto a Jesé, con pocos minutos la pasada temporada, reconoce que si fuera un familiar o un amigo, le recomendaría cambiar de aires para jugar más. Sin embargo, Zidane manifestaba que le gusta el delantero canario. "Soy entrenador del Madrid, yo le quiero, me gusta mucho como jugador. Luego, si soy amigo o familia, le diría que busque minutos. A lo mejor los puede tener en Madrid. De momento está en el Madrid, conozco cómo es y conozco su calidad", comentaba.

Para Zidane, lo más importante en estos momentos es pensar en trabajar y entrenar bien para afrontar con garantías los primeros momentos de la pretemporada. Mientras, confirmó, "poco a poco" se irán decidiendo "las cosas" hasta el 31 de agosto. "Estamos contentos con la plantilla que tenemos porque es muy amplia y muy buena. Acabamos de ganar la Liga de Campeones. Una plantilla amplia significa muchos problemas para hacer el equipo, pero es lo que toca cuando eres entrenador del Real Madrid", explicó.

También ha lanzado Zidane un guiño a los jugadores de la cantera. Muchos de ellos están en Montreal haciendo la pretemporada. "No me disgusta la idea de tirar de abajo. Sabemos que tenemos jugadores en la cantera que pueden jugar en el primer equipo. Muchos salen y luego vuelven, como Morata, Lucas Vázquez o Carvajal. Lo hacen fenomenal y vuelven", manifestaba.

Asimismo, Zidane ha tenido palabras para la selección francesa en la Eurocopa, asegurando que el conjunto de Didier Deschamps completó un gran torneo "en conjunto" tras haber perdido la final contra Portugal en la prórroga (1-0). "Francia ha hecho un buen recorrido. Es cierto que nos hubiese encantado que el resultado hubiese sido distinto, pero creo que ha hecho un gran trabajo y grandes cosas. Evidentemente, como seguidor de Francia, me alegro por lo que han hecho aunque no hayan podido ganar", comentaba.

"Por una parte he sido jugador de Francia, es mi país, es donde he vestido la camiseta y es donde he afrontado grandes desafíos. Por eso soy seguidor de la selección francesa y creo que en conjunto han hecho una gran Eurocopa", finalizaba. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios