Menú

La Conmebol despide al hijo de Ángel María Villar

Gorka Villar está acusado de extorsionar a clubes uruguayos que denunciaron la venta a la baja de los derechos de retransmisión de ciertos torneos.

Gorka Villar está acusado de extorsionar a clubes uruguayos que denunciaron la venta a la baja de los derechos de retransmisión de ciertos torneos.
Gorka Villar, hijo de Ángel María Villar. | Archivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha dado por finalizado el contrato del español Gorka Villar como director general del ente, cargo que desempeñaba desde diciembre de 2014.

Aunque la Conmebol no aclara los motivos de su despido, cabe recordar que Gorka Villar -hijo del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar- fue acusado el pasado mes de septiembre de haber extorsionado a clubes uruguayos que denunciaron la venta a la baja de los derechos de retransmisión de los torneos suramericanos internacionales.

Por otra parte, la Conmebol ha anunciado que la empresa Global Sports notificó la "rescisión unilateral e injustificada del contrato de estática y patrocinio" que había suscrito con la entidad para las ediciones de la Copa Sudamericana de fútbol de 2015, 2016 y 2017.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lamentó que la empresa haya terminado el contrato "sin causa justificable a sólo unos días del inicio de la próxima edición de la Copa Sudamericana", previsto para el próximo 3 de agosto. Domínguez dijo que el fin de este contrato causa "enormes perjuicios" a los clubes que participan del torneo, y advirtió que la Conmebol "tomará todas las medidas que correspondan para hacer valer sus derechos ante las autoridades pertinentes".

El contrato con Global Sports fue suscrito en junio de 2015, durante la administración del anterior presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, detenido en diciembre y extraditado a Estados Unidos acusado por presuntos hechos de corrupción. 

Temas

0
comentarios