Menú

Nico Gaitán llega al Atlético con la lección aprendida: "Vengo a aportar rigor táctico"

El argentino, aún sin dorsal, firma por cuatro temporadas. A falta de la llegada de un nueve, es el fichaje estrella para la próxima temporada.

El argentino, aún sin dorsal, firma por cuatro temporadas. A falta de la llegada de un nueve, es el fichaje estrella para la próxima temporada.
Presentación de Nico Gaitán

Diogo Jota, Santos Borré, Sime Vrsaljko… y ahora le ha tocado el turno a Nico Gaitán. El extremo argentino es el cuarto fichaje para la próxima temporada que ha presentado el Atlético de Madrid. Llega procedente del Benfica, donde ha pasado las seis últimas campañas, y aterriza en el Manzanares con la lección aprendida.

Cómo no, el maestro de ceremonias era el presidente del club, Enrique Cerezo, que no escatimaba elogios hacia Gaitán, de quien ha dicho que "hace mejorar a sus compañeros. Es un ganador que nos va a aportar experiencia, creatividad en ataque y solidaridad en defensa". "Espero que defiendas el escudo con coraje y corazón", le ha dicho Cerezo al argentino, rescatando así la letra del himno del Atlético.

A continuación le tocaba el turno al propio Gaitán, que ha costado 25 millones de euros y ha firmado un contrato por cuatro temporadas. A falta de la llegada de un nueve -el gran deseado es Diego Costa, pese a que el técnico del Chelsea, Antonio Conte, ya se ha encargado de cerrarle la puerta de salida-, el zurdo de San Martín, de 28 años, es el fichaje estrella para el próximo curso.

Y Gaitán ya sabe lo que es jugar en el Calderón. Lo hizo hace diez meses, marcando un gol y contribuyendo a la victoria del Benfica frente al Atlético en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions (1-2). "Ya he estado aquí. Es una cancha muy fuerte. Un estadio que siempre apoya independientemente de cómo vaya el partido. Me recuerda mucho a cuando jugaba en Boca Juniors", dice un Nico Gaitán que vistió la camiseta xeneize durante tres temporadas, entre 2007 y 2010.

Cómo no, el futbolista, apodado El Látigo, ha tenido palabras hacia Diego Simeone, y dice que el interés del Cholo por él ha sido clave en su llegada al Atlético. "Son varios años en los que me venía siguiendo. Cuando un técnico insiste tanto, eso es definitivo para fichar", apunta.

Gaitán prefiere no hablar de sus cualidades como futbolista, aunque sí deja claro que"vengo a aportar rigor táctico y a ganarme un puesto", encajando a la perfección con la filosofía del club y de Simeone.

Por último, el argentino, que ha sido 16 veces internacional con la selección de su país y que disputó la Copa América Centenario de Estados Unidos, destaca que el Barcelona y el Real Madrid "son grandes clubes, pero el Atlético también lo es". "Ahora mismo no quiero pensar en si podemos rivalizar con ellos, sino simplemente en competir y trabajar cada día", finalizó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios