Menú

A falta de fichajes, buenas son las carreras de Pintus

"Hemos empezado suave", avisó Zidane cuando le preguntaron por el primer entrenamiento. Benzema, más delgado que nunca. 

"Hemos empezado suave", avisó Zidane cuando le preguntaron por el primer entrenamiento. Benzema, más delgado que nunca. 
Pintus, a la cabeza del grupo de jugadores. | Realmadrid

Tiene 53 años y aunque su parecido a los actores Terry O’Quinn o Mike Ehrmantraut es asombroso, su hábitat natural es el césped de los campos de entrenamiento. Antonio Pintus es el fichaje de Zidane. A falta de nuevos futbolistas que mejoren la plantilla, buenas son sus palizas físicas. Es lo que quería y deseaba el técnico francés. “Físicamente tenemos que mejorar. Es fundamental”, avisó en su presentación.

Para Zidane el físico es casi una obsesión. Estar en el mejor tono y no lesionarse es algo fundamental. Al subir al primer equipo, realizó una mini pretemporada y ahora que coge las riendas desde el kilómetro cero, no quiere verse inferior a otros equipos como el Atlético de Madrid. Por eso ha fichado a Pintus, una persona que le marcó hace 20 años en la Juventus. Ambos coincidieron en el equipo italiano. Zidane tenía talento, pero le faltaba físico y Pintus se lo sacó de dentro. Eso nunca lo ha olvidado y por eso Zidane pidió su fichaje pese a que acababa de fichar por el Olympique de Lyon. Estuvo dos semanas en el club francés. Una llamada del Madrid y se desvinculó. A los días, ya estaba trabajando en Valdebebas y este lunes dirigía el primer entrenamiento del Real Madrid en Montreal.

Su fichaje fue aceptado por el club ya que pese al buen trabajo de Bernardo Requena, Pintus es un hombre con una experiencia incuestionable. Juventus, Chelsea, Udinese, West Ham, Mónaco, Olimpique de Marsella o Palermo han sido los clubes en donde ha trabajado bajo las ordenes de entrenadores como Marcello Lippi, Spalletti, Zola o Trapattoni. Todos son nombres italianos y es que Zidane, que viaja todos los veranos a este país a una clínica para mantener su gran aspecto físico, es admirador de la escuela italiana donde el trabajo sin balón es fundamental.

Sus métodos, los que le han dado fama en los años 90, no han tardado en hacerse notar entre los futbolistas. “A algunos se les ha visto sufrir”, le dijeron a Zidane el lunes en rueda de prensa. El técnico se reía. “Pues hoy hemos empezado suave”, contestaba. Danilo y Marcos Llorente no han podido terminar la segunda sesión. El brasileño echándose una mano en el isquiotibial izquierdo y el español, con molestias en el abdomen. Pintus, sin embargo, ha liderado al grupo en las sesiones de carrera continua pese a sus 53 años. El preparador ha programado dobles sesiones con ejercicios de fuerza y dinámicos, muchas carreras y trabajo en el gimnasio. Cuentan desde el vestuario que han visto especialmente bien a Benzema que sin Eurocopa, no ha perdido el tiempo y ha vuelto con unos kilos de menos.

Keylor Navas entrena como un gusano, arrastrándose

Antonio Pintus ha llegado sólo. El resto del cuerpo técnico es el mismo que terminó la pasada temporada. Entre ellos, Luis Llopis que está trabajando a destajo con Keylor Navas que sigue recuperándose de la operación en el tendón de Aquiles. El portero está haciendo todo lo posible dentro sus posibilidades. Siendo cuidadosos con su recuperación, Keylor hace ejercicios arrastrándose por el suelo, sin tener que apoyarse sobre el talón.

keylor.jpg
Keylor, sin apoyarse

Antonio Pintus avisa: "La progresión del equipo será que en dos días aumentará el volumen de trabajo y la intensidad con miras al final de la semana". Los jugadores van a sudar, van a sufrir para, en teoría, estar mejor preparados. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios