Menú

Gabi: "La base del equipo está y si viene un goleador será mucho más fácil"

"Veo al Cholo trabajando con la misma energía que hace cinco años", ha dicho el capitán rojiblanco, que ha comparecido junto a Godín y Koke.

LD / Agencias
0
Gabi, en rueda de prensa. | EFE

El centrocampista del Atlético de Madrid Gabriel Fernández, Gabi, aseguró que está viendo "con la misma energía" que cuando llegó a su técnico, Diego Pablo Simeone, al cual se le ha vinculado para combinar su trabajo con el de la selección argentina, mientras que no vería con malos ojos la llegada de un delantero "de garantías" para dar un paso adelante para competir por todos los títulos.

"Veo al míster muy comprometido, trabajando con la misma energía que en estos cinco años. Es una decisión que tiene que tomar él, que es muy, muy personal. Sería una decisión suya (compartir Argentina y el Atlético)", comentó Gabi este viernes en rueda de prensa en Los Ángeles de San Rafael.

El capitán se refirió a la concentración en la localidad segoviana, "talismán" y donde viven "dos semanas importantes" de cara a lo que se les viene "encima". "A partir de este sábado vamos a competir y tenemos que estar en las mejores condiciones", añadió en relación al primer amistoso de la pretemporada ante el Numancia.

Sobre las nuevas incorporaciones, recordó que el "Atlético trabaja de forma peculiar". "Nos estamos encargando que se adapten bien. Van a sufrir por los métodos estrictos en las preparación física y porque el 'Profe' (Ortega) está más exigente, pero si quieren estar en un equipo campeón deben meterse rápido en el funcionamiento", advirtió.

También Gabi cree que un '9' les puede venir bien. "Los de arriba marcan la diferencia y te permiten pelear por las competiciones. Tenemos a Fernando (Torres) tras su renovación, a Griezmann en gran forma, a Luciano (Vieto) y Correa. A partir de ahí estamos trabajando de la mejor manera y es esta base la que nos ha llevado a una estabilidad, pero si viene un punta de garantías que garantice goles será todo mucho más fácil", reconoció.

En este sentido, calificó de "mala noticia" la lesión de un Borja Bastón, que no cuenta para Simeone, pero que ha "demostrado en todos los sitios que es un gran goleador", "Debe saber que el mundo no se acaba en el Atlético y debe mirar lo mejor para él, donde vaya, o si se queda, lo va a hacer bien", apuntó.

El centrocampista consideró que "habla muy bien del trabajo del club" el hecho de que no se estén marchando las figuras. "Llevamos mucho tiempo juntos, la base es la misma y jugamos de memoria con pequeños retoques. Nos queda la guinda que es seguir ganando títulos y vamos a seguir peleando por ellos", comentó.

"Tengo ahora más experiencia. Vas aprendiendo cosas, pero tengo la misma ilusión y ganas de hacerlo bien. Me encuentro bien para seguir ayudando y ojalá sean más años", sentenció Gabi sobre su futuro.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios