Menú

Federer se pierde el resto de la temporada, incluyendo los Juegos Olímpicos

El suizo no jugará más en 2016. Tiene que ser operado de la rodilla. "Estoy extremadamente decepcionado", asegura en una carta.

El suizo no jugará más en 2016. Tiene que ser operado de la rodilla. "Estoy extremadamente decepcionado", asegura en una carta.
Roger Federer, en Wimbledon. | EFE

El tenista Roger Federer ha anunciado que no disputará ningún partido más en lo que resta de temporada, incluyendo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El suizo lo ha explicado a través de un comunicado en el que justificó su decisión en la rehabilitación de la rodilla tras la operación a la que se sometió hace unos meses. 

La carta, colgada en Facebook, decía lo siguiente: 

"Queridos fans,

Estoy extremadamente decepcionado de anunciar que no voy a poder representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que también me perderé el resto de la temporada. Teniendo en cuenta todas las opciones después de consultar con mis doctores y mi equipo, he tomado la muy difícil decisión de dar por finalizada mi temporada 2016, ya que necesito ampliar la rehabilitación tras la cirugía de rodilla a la que se me sometí a principios de este año. Los médicos me han avisado de que si quiero jugar en el ATP World Tour sin lesiones por otro par de años, como tengo la intención de hacer, debo darle tanto a mi cuerpo como a la rodilla un buen tiempo para recuperarse por completo. Es duro perderme el resto del año. Sin embargo, el lado positivo es que esta experiencia me ha hecho darme cuenta de lo afortunado que he sido en toda mi carrera por haber tenido muy pocas lesiones. El amor que tengo para el tenis, la competición, los torneos y, por supuesto, los fans se mantiene intacto. Estoy tan motivado como siempre y planeo poner toda mi energía para volver fuerte, saludable y en forma para jugar un tenis de ataue en 2017.

Gracias por vuestro continuo apoyo.

Roger"

Temas

En Deportes

    0
    comentarios